Fundación Aqualogy y Fundación ONCE trabajarán conjuntamente en la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad

94
0
94
  • Ángel Simón y Miguel Grimaldos

(Agbar) Fundación ONCE y Fundación Aqualogy firmaron este jueves en Madrid un convenio por el que ambas entidades trabajarán de forma conjunta en el fomento de la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad.

En concreto, según recoge el acuerdo, ambas entidades se encargarán de impulsar proyectos encaminados a fomentar la no discriminación de las personas con discapacidad, lograr la accesibilidad universal a bienes y servicios y fomentar su inclusión socio laboral.

Asimismo, el acuerdo también servirá para potenciar la eficiencia tecnológica y la sostenibilidad en las actividades que llevan a cabo las empresas de la ONCE y su Fundación, a través de sus grupos empresariales, Ceosa y Fundosa.

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, y el presidente de Agbar y de la Fundación Aqualogy, Ángel Simón Grimaldos, fueron los encargados de suscribir este acuerdo que reconoce que para la consecución del objetivo común de lograr la inclusión plena de las personas con discapacidad en la sociedad son necesarios todos los medios disponibles por los poderes públicos, las instituciones, los agentes sociales, empresariales y la sociedad en general.

Ángel Simón destacó que su entidad trabaja, entre otros aspectos, para mejorar el desarrollo sostenible e impulsar estrategias de igualdad que permitan que todas las personas, cada uno con sus capacidades, puedan aportar dentro de la compañía y de la sociedad.

Por su parte, Miguel Carballeda, aseguró que acuerdos como éste sirven para afianzar el pilar social de España, para seguir aportando riqueza desde lo social y desde el compromiso para y con las personas con discapacidad, además de contribuir a una sociedad más igualitaria. En este sentido, anunció que la ONCE dedicará 5 millones de cupones al Día Mundial del Agua, para seguir concienciando sobre su uso y el desarrollo sostenible.

Inserción laboral

El convenio firmado hoy incluye la inserción laboral directa de personas con discapacidad y la promoción de su formación; el impulso de acciones que mejoren la accesibilidad a bienes y servicios a través de las nuevas tecnologías; el desarrollo de planes de mejora de acceso y uso de aplicaciones e instalaciones, y la inclusión de la discapacidad en los planes o estrategias de responsabilidad social. Ambas entidades también se encargarán de llevar a cabo acciones conjuntas de difusión y sensibilización social.

Fundación ONCE y las empresas de Fundosa y Ceosa prestarán asesoramiento en todo lo referido a las necesidades especiales que pudieran demandar las personas con discapacidad. Por su parte, la contribución de la Fundación Aqualogy se fundamentará en la experiencia y conocimientos de la entidad y sus socios fundadores en los ámbitos de la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones medioambientales.

Comentarios