Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
HRS Heat Exchangers
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
DATAKORUM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
LACROIX
SCRATS
IAPsolutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Global Omnium
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
ONGAWA
Innovyze, an Autodesk company
FLOVAC
EPG Salinas
Almar Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
s::can Iberia Sistemas de Medición
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
Filtralite
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
Fundación CONAMA
KISTERS
ESAMUR
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
Vector Energy
Baseform
TRANSWATER
Molecor
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
Idrica
Red Control
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
Hach
Likitech
Barmatec
ADASA
CAF
TecnoConverting
Cajamar Innova
Grupo Mejoras
Minsait
Sacyr Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
TEDAGUA
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
AECID

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Santander invertirá 112.000 euros en la mejora de la red de alcantarillado y saneamiento en cuatro calles de la ciudad

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • La Junta de Gobierno Local aprueba este proyecto que se enmarca dentro de los trabajos de mejora constante de la red de saneamiento y alcantarillado, que el Consistorio santanderino desarrolla en el municipio.
  • La actuación consistirá en la mejora de la red de alcantarillado y saneamiento en las calles Vázquez de Mella, Nueva Montaña, San Martín y Manuel Prieto Lavín.
  • Las obras previstas, que tendrán un plazo de ejecución de diez semanas, consistirán básicamente en renovación de pozos, acometidas y colectores, para dotar de capacidad hidráulica a la red y reparar entronques defectuosos de unas tuberías en otras .

(Ayto-Santander) El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con aqualia, la empresa concesionaria del servicio de aguas de la ciudad, invertirá más de de 112.000 euros en la mejora de la red de alcantarillado y saneamiento en las calles Vázquez de Mella, Nueva Montaña, San Martín y Manuel Prieto Lavín.

Así lo anunció la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, quien explicó que la Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión de hoy este proyecto que se enmarca dentro de los trabajos de mejora constante de la red de saneamiento y alcantarillado, que el Consistorio santanderino desarrolla en el municipio.

"Con esta actuación vamos a mejorar de la red de alcantarillado y saneamiento en diferentes puntos de la ciudad con el fin de reparar una serie de defectos funcionales detectados en la red, ya sean injertos defectuosos, conducciones de escasa capacidad, atascos en la red o pequeñas inundaciones localizadas que se producen recurrentemente en episodios de lluvia intensos", concretó la edil.

En este sentido, hizo hincapié en que las obras previstas, que tendrán un plazo de ejecución de diez semanas, consistirán fundamentalmente en la renovación de tramos de colector y/o la ejecución de nuevos pozos de registro o acometidas.

Tejerina afirmó que las actuaciones previstas en estas cuatro zonas de la ciudad consistirán principalmente en la renovación de tramos de colectores, pozos y acometidas para dotar de capacidad hidráulica a la red, así como en la reparación de entronques defectuosos de unas tuberías en otras.

"Básicamente se llevarán a cabo trabajos de excavación de zanjas, desbroce y demolición de firmes, obras de drenaje entre las cuales se incluye la construcción de pozos y colectores, así como reposición de aceras y de firmes de calzada afectados", relató la edil.

La responsable de Medio Ambiente subrayó que, con esta nueva actuación, el Consistorio santanderino no sólo continúa mejorando el funcionamiento de las redes de saneamiento sino que contribuye a la dinamización de la economía local, mediante la generación de actividad económica y empleo.

Descripción de las obras

En cuanto a las principales obras que se desarrollarán en el marco de esta nueva actuación municipal, la edil precisó que la actuación en Vázquez de Mella, consistirá en acondicionar el colector de saneamiento que discurre por el vial trasero de esta calle y que presenta defectos funcionales en los injertos existentes en la mitad inferior, renovándose los mismos, mediante la ejecución de nuevos injertos y arquetas de acometida. Además, complementariamente, se recogerán en las nuevas arquetas el aporte de varias bajantes de la zona.

Asimismo, se complementa la actuación en esta vía con el aglomerado del tramo afectado por las obras, de manera que no sean perceptibles los cortes de pavimento que se generan al ejecutar las zanjas.

Respecto a la actuación en Nueva Montaña, la responsable de Medio Ambiente destacó que el objetivo de la misma es minimizar la acumulación de agua en superficie, para evitar que la rotonda se encuentre parcialmente inundada coincidiendo con episodios lluviosos. Para ello, según dijo, se renovará un tramo de la red, junto a la ejecución de un nuevo pozo de registro que garantice un adecuado entronque de colectores.

"En San Martín se sustituirán colectores en el entorno de los números 3 y 5, pozos de registro y un nuevo ramal, junto con la renovación de 20 metros del colector actual de 315 mm por un colector de diámetro 500 a lo largo de la acera sur que enlace con el colector existente frente a las escaleras que proceden de Canalejas, reponiéndose igualmente el ramal que discurre bajo las citadas escaleras", avanzó Tejerina.

La edil también se refirió a la actuación en la calle Manuel Prieto Lavín, donde se sustituirán dos tramos de colector, dejando todo el tramo con diámetro 500 mm., resolviendo un cuello de botella existente, en una zona donde se ha detectado un tramo de diámetro inferior al que procede de aguas arriba y que presenta atascos en la red cuyo objeto es subsanar con esta actuación.

"Las actuaciones contempladas en este nuevo proyecto consisten en la construcción de nuevos sumideros, pozos y la colocación de colectores para la conducción de las aguas residuales", resumió Tejerina.

Asimismo, aseveró que se trata de pequeñas, pero importantes obras que mejorarán los servicios que se prestan a los vecinos y resolverán complicaciones que se generan con fuertes lluvias y que, una vez solucionados, redundarán en una mejora del sistema general de alcantarillado.

La redacción recomienda