Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
HRS Heat Exchangers
Schneider Electric
Vector Energy
Hidroconta
ISMedioambiente
ADECAGUA
Baseform
Amiblu
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
J. Huesa Water Technology
Likitech
Fundación CONAMA
Rädlinger primus line GmbH
Ingeteam
FLOVAC
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
DATAKORUM
Sivortex Sistemes Integrals
RENOLIT ALKORPLAN
Minsait
Almar Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hach
FENACORE
LACROIX
AECID
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
CAF
Grupo Mejoras
AMPHOS 21
Cajamar Innova
Filtralite
KISTERS
GS Inima Environment
Red Control
IAPsolutions
Fundación Botín
Barmatec
SCRATS
Molecor
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
TRANSWATER
TEDAGUA
AGS Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sacyr Agua
Aqualia
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

AGAMED utilizará Ice Pigging para la limpieza de tuberías de agua potable

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  •  Ice Pigging mejorará la calidad del agua suministrada en la Zona del Polígono Industrial de Torrevieja.
  • La limpieza de tuberías con este método favorece el ahorro de mantenimiento de redes y disminuye la cantidad de cloro necesaria para la desinfección.

(AGAMED) El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el concejal responsable del Ciclo Integral del Agua, Javier Montoro, y el gerente de AGAMED, Eduardo Montero, han asistido a una demostración del innovador sistema tecnológico ICE PIGGING que va a utilizar AGAMED, para la limpieza de tuberías de agua potable a través de la inyección de hielo líquido en la red para eliminar los sedimentos y depósitos acumulados y, de esta forma, mejorar la calidad del agua suministrada.

Este innovador sistema tecnológico Ice Pigging mejorará la calidad del agua suministrada en la Zona del Polígono Industrial de Torrevieja. Consiste en inyectar hielo líquido en la red para eliminar los sedimentos y depósitos acumulados. El Ice Pigging combina la presión del agua de la red con la adaptabilidad del hielo para favorecer el arrastre de los sedimentos. El efecto desincrustante del hielo es mil veces superior al de los drenajes con otros sistemas convencionales.

La limpieza de tuberías con este método favorece el ahorro de mantenimiento de redes y disminuye la cantidad de cloro necesaria para la desinfección. Tiene como ventaja añadida que es un método rápido, evita las obras en la vía pública, los periodos largos de interrupción del servicio y es respetuoso para el medio ambiente al no utilizar productos contaminantes. El sistema Ice Pigging es el resultado de una investigación realizada por la Universidad de Bristol y desarrollada posteriormente por la empresa española Aqualogy.

AGAMED comenzará la limpieza por las zonas que presentan más problemas debido a su antigüedad o por encontrarse en cotas inferiores de la red de agua potable, circunstancias que favorecen la sedimentación y turbidez del agua.

Trabajo a realizar en Torrevieja

El trabajo que se ha realizado hoy en Torrevieja consiste en la limpieza de una conducción arterial, de 150 y 100 mm de diámetro y de una longitud aproximada de 990 metros lineales. La introducción de la solución de hielo se ha realizado en la Avenida Delfina Viudes a la altura de la entrada al Parque Acuático “Aquópolis”, en una acometida de 2” existente, y la extracción se realizará mediante una descarga de la red existente en la misma Avenida Delfina Viudes, situada a la altura del establecimiento comercial “Gros mercat”.

Tras esta actuación del día de hoy, está previsto realizar otros trabajos más con este sistema a lo largo de los próximos días: Una limpieza de las tuberías del Residencial Europa, consistente en la limpieza de dos tramos de red, de 150 y 100 mm de diámetro, y con una longitud aproximada de 500 metros lineales, en los puntos extremos de la Calle Patricio Pérez.

En la Urbanización San Luis, en la parte baja de la red de distribución, se contempla la limpieza de un tramo de red, de 100 mm de diámetro, y con una longitud aproximada de 890 metros lineales.

AGAMED, como empresa innovadora y siempre a la vanguardia en la aplicación y el uso de nuevas tecnologías y sistemas que operen de forma más eficiente y a la vez sean respetuosas con el medioambiente, ha apostado por el sistema Ice Pigging para mejorar la calidad del agua suministrada al municipio.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año