Connecting Waterpeople

AMB y Agbar crean "Aguas de Barcelona, ​​Empresa metropolitana de gestión del ciclo integral del agua"

1.285
0
(0)
1285
  • Pleno extraordinario del Consejo Metropolitano

(AMB) Ayer martes se celebraba en la sede del Área Metropolitana de Barcelona, ​​un Pleno extraordinario del Consejo Metropolitano. En este marco, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Sociedad General de Aguas de Barcelona (Agbar) realizaban la constitución de la nueva sociedad de capital mixto, público y privado, que gestionará los servicios del ciclo integral del agua.

Según un comunicado del Área Metropolitana de Barcelona, la nueva empresa "Aguas de Barcelona, ​​Empresa metropolitana de gestión del ciclo integral del agua" quedará formada por la suma de activos e infraestructuras que aportarán AMB y Agbar, y se pondrá en marcha tan pronto como se reciban los pertinentes documentos de autorización por parte de la Administración autonómica.

AMB y Agbar han decidido formar esta alianza, siguiendo las recomendaciones de la Directiva Europea del agua y en el marco del nuevo Servicio Metropolitano del ciclo integral del agua, con el convencimiento de que la integración, en un único operador, de las actuales redes e infraestructuras de saneamiento, depuración y abastecimiento, repercutirá en la mejora de la gestión de los recursos hídricos del territorio metropolitano.

Los objetivos finales de esta iniciativa son aumentar la eficiencia global del sistema, mejorar la capacidad de planificación e inversión, e implementar un modelo que incorpore las exigencias de sostenibilidad social, económica y medioambiental.

Se trata de establecer una nueva manera de entender y aprovechar un recurso escaso, como es el agua, a partir de ofrecer suministros adaptados a los usos urbanos, agrícolas e industriales, impulsando la regeneración, la reutilización, la protección y mejora de las fuentes convencionales y el respeto por el medio natural.

AMB y Agbar se proponen alcanzar una combinación equilibrada de infraestructuras y formas de gestión, y sumar innovaciones y experiencia pública y privada para incorporar nuevas soluciones, materiales y tecnologías que hagan más eficientes y sostenibles los diferentes usos de un bien público de primera necesidad.

Comentarios