Canal de Isabel II produce la mitad de la energía que consume

161
0
161
  • En 2012, Canal Gestión consumió un total de 583,39 gigavatios hora de energía eléctrica.
  • La compañía logró cubrir prácticamente la mitad de su demanda a través de las distintas instalaciones de autogeneración que posee como son las minicentrales hidráulicas, las plantas de biogás en la estaciones depuradoras de aguas residuales y la planta de cogeneración de lodos de Loeches

(Madrid) El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado sobre la propuesta de adjudicación de varios contratos por parte de Canal de Isabel II Gestión, entre ellos el de suministro de energía eléctrica para sus instalaciones. La empresa ha logrado a través de sus instalaciones de generación de energía lograr cubrir el 50% de la energía necesaria para la prestación de los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua.

Así, en 2012, Canal Gestión consumió un total de 583,39 gigavatios hora de energía eléctrica. De esta cifra, la compañía logró cubrir prácticamente la mitad de su demanda a través de las distintas instalaciones de autogeneración que posee como son las minicentrales hidráulicas, las plantas de biogás en la estaciones depuradoras de aguas residuales y la planta de cogeneración de lodos de Loeches. Para el resto de consumos energéticos, la empresa licita anualmente un contrato de suministro eléctrico.

Además, también se ha informado de la propuesta de adjudicación para las obras del proyecto de abastecimiento de urgencia a Villamanta, por un importe máximo de 4,9 millones de euros y un plazo de ejecución de catorce meses. Este contrato tiene por objeto mejorar el suministro de agua al municipio, que actualmente se abastece con recursos procedentes de pozos, conectándolo a la red general de Canal de Isabel II Gestión.

Comentarios