El plazo de aceptación de la OPA de Agbar sobre Aigües de Sabadell se extiende desde hoy hasta el 12 de julio

43
0
43
  • El precio de la oferta es de 60 euros por acción, y se dirige a los 628.244 títulos que integran el capital social de Cassa
  • Este precio formulado por Agbar supone valorar la compañía en unos 37,6 millones de euros, y la oferta está condicionada a la obtención del 51% de Cassa incluyendo la participación de la compañía barcelonesa

(EP) El plazo de aceptación de la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (OPA) presentada por Agbar sobre Aigües de Sabadell (Cassa) arranca este jueves, 13 de junio, y finaliza el próximo 12 de julio, ambos incluidos, tras publicarse el primer anuncio de la operación.

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó ayer esta OPA, que Agbar presentó el 18 de enero y que se admitió a trámite el día 29 del mismo mes.

La CNMV considera ajustados los términos de la oferta a las normas vigentes y ve suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas informaciones registradas con fecha 31 de mayo.

El precio de la oferta es de 60 euros por acción, y se dirige a los 628.244 títulos que integran el capital social de Cassa, aunque se excluyen 85.595 acciones clase B, representativas del 13,62% del capital, que pertenecen a Agbar y han sido inmovilizadas hasta la finalización de la oferta.

Este precio formulado por Agbar supone valorar la compañía en unos 37,6 millones de euros, y la oferta está condicionada a la obtención del 51% de Cassa incluyendo la participación de la compañía barcelonesa.

Así, la oferta se extiende de modo efectivo a la adquisición de 125.649 acciones clase A y 417.000 de clase B, que representan el 86,38% del capital social.

Como garantía de la oferta, se ha presentado ante la CNMV un aval de Banco Sabadell por importe de 32,55 millones de euros.

Agbar señaló cuando lanzó la OPA que el objetivo de la adquisición es fortalecer el proyecto industrial de la empresa a través de su papel "como socio industrial de referencia", y añadió que contempla que Cassa continúe desarrollando su labor en el ámbito del ciclo integral del agua y seguir gestionando sus actividades en las localidades en las que está establecida.

También subrayó que Cassa seguirá manteniendo su carácter "sabadellense" y por ello su sede social permanecerá en esta ciudad.

Oposición

La OPA de Agbar ha topado con la oposición de tres consejeros --el vicepresidente de Cassa, Lluís Pascual; el exsecretario del consejo, Carlos Enrich; y la consejera independiente Àngels Bosser--, que han demandado al presidente, Xavier Bigatà, y a cuatro consejeros que han firmado un acuerdo de venta de sus acciones --Unnim, Gremi de Fabricants, Cámara de Sabadell y Joan Llonch Andreu--.

En concreto, Agbar ha suscrito un acuerdo con 16 accionistas de Cassa, titulares del 23,16% del capital --145.810 acciones de clase B-- por el que se comprometen a aceptar la oferta.

Comentarios