Acuamed contrata el suministro de energía eléctrica a Acciona Green por 31 millones de euros

136
0

Sobre la Entidad

Acuamed
Aguas de las Cuencas Mediterráneas S.A. es una sociedad estatal que tiene por objeto la contratación, construcción, adquisición y explotación de obras hidráulicas en las cuencas del Segura, Júcar, Ebro, C. M. Andaluza y C. I. de Cataluña. 
136
  • Desaladora de Valdelentisco en Murcia
  • Es el tercer año consecutivo que Acuamed consume electricidad generada en su totalidad con energías “verdes”.

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha adjudicado a Acciona Green Energy Developments, SLU, el contrato de suministro de energía eléctrica a sus instalaciones para el período comprendido entre segundo semestre de 2013 y el primero de 2014.

Con este nuevo contrato, ya son cuatro años consecutivos en los que la energía eléctrica contratada procede 100% de fuentes de energías renovables o cogeneración de alta eficiencia. El presupuesto estimado de adjudicación de este suministro es de unos 31 millones de euros.

El contrato suscrito con Acciona incluye también los requerimientos de flexibilidad de la demanda planteados en las condiciones de licitación presentadas por Acuamed. Ello permitirá alcanzar importantes ahorros en el coste de la energía, aprovechando la capacidad de gran parte de las infraestructuras que gestiona Acuamed –como son las plantas desaladoras- para modular su consumo y concentrarlo en las horas en que el precio de la energía en el mercado eléctrico es
menor.

Con este contrato se garantiza el suministro eléctrico de todas las infraestructuras de Acuamed, como son las desaladoras, potabilizadoras e infraestructuras de transporte y distribución –en servicio y en ejecución avanzada que entrarán en servicio a lo largo del plazo del contrato- y las propias oficinas de la Sociedad Estatal en Madrid, sede central, en Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, Málaga y Tarragona. Entre las instalaciones más destacadas vinculadas a este contrato figuran, entre otras, las desaladoras de Carboneras (Almería), Torrevieja (Alicante), Águilas y Valdelentisco (Murcia), la potabilizadora de Albacete y el Júcar-Vinalopó).

Todo ello supone unos 160 puntos de suministro, con una potencia total instalada de 205 megavatios (MW) y un consumo anual estimado de 429 gigavatios hora (GWh), que representa un incremento aproximado del 24% en relación con el
consumo estimado para el contrato precedente.

Comentarios