ACS se adjudica obras de canalización de agua potable en Bangladés por 32 millones de euros

209
0

Sobre la Entidad

ACS
ACS
Empresa constructora referencia mundial en las actividades de construcción y servicios.
209
  • Edificio del Parlamento de Bangladesh
  • El proyecto, con el que el grupo que preside Florentino Pérez refuerza la internacionalización de este negocio, será financiado por el World Bank y el Asian Development Bank.

ACS se ha adjudicado un contrato de obras de mejora de la canalización del suministro de agua potable de Bangladés por un importe de 32 millones de euros, según datos oficiales de la compañía que recoge Europa Press.

El proyecto, con el que el grupo que preside Florentino Pérez refuerza la internacionalización de este negocio, será financiado por el World Bank y el Asian Development Bank.

ACS acometerá a través de un consorcio integrado por sus filiales Cobra y Tedagua el proyecto, que permitirá mejorar el suministro de agua potable en diez distritos de la zona de Mirpur, al Nordeste de Dhaka, la capital del país, y garantizará el abastecimiento de agua potable para una población estimada de 350.000 habitantes.

La obra consiste en la redacción del proyecto y la construcción de un total de 509 kilómetros de tuberías de distintos diámetros, a lo largo de las cuales se prevé la instalación de más de 2.100 válvulas.

La mayor parte de estas conducciones se instalarán en zanja, si bien el proyecto también contempla la utilización de métodos 'sin zanja' en 161 kilómetros de canalización.

En virtud del contrato, las filiales de ACS también tendrán que reformar y modernizar 49 pozos que abastecen a la capital y se conectarán a la red de abastecimiento unas 35.000 viviendas.

Comentarios