Tedagua

Tedagua rehabilitará y ampliará la red de abastecimiento y saneamiento de la zona Oeste de Baia Mare en Rumanía

162
0

Sobre la Entidad

TEDAGUA
Empresa referencia del Grupo Cobra (ACS)  en el diseño, fabricación, operación, mantenimiento e ingeniería tanto de plantas de desalación, sistemas de potabilización y equipos de depuración y reutilización de vertidos urbanos e industriales.
162
  • Vista panorámica de Baia Mare (wikipedia)
  • El contrato, de unos 11,8 millones de euros, ha sido ganado por el consorcio formado por TEDAGUA y la empresa local SC IMI

Tedagua ha firmado con S.C. VITAL S.A. el contrato de trabajos MM-CL-08-“Rehabilitación y ampliación de los depósitos de agua, las estaciones de bombeo, la red de distribución y de la red de agua residual en Baia Mare Oeste”, correspondientes al proyecto global de “Ampliación y rehabilitación de la infraestructura de agua potable y residual del condado Maramures”. S.C. VITAL S.A. es la sociedad encargada de la distribución del agua potable a consumidores domésticos e industriales, así como la recolección de las aguas residuales y su depuración en el distrito Maramures, situado en la zona del norte de Rumanía.

El contrato ha sido ganado por licitación abierta por el consorcio formado por Técnicas de Desalinización de Aguas (TEDAGUA) y la empresa local SC IMI S.A., teniendo un presupuesto de 52.654.565,00 leis (unos 11,8 millones de euros), financiados en un 77,31% por Fondos de Cohesión de la Unión Europea y el resto por aportaciones de organismos estatales y locales y por la propia S.C. VITAL S.A.

El contrato, que tiene un periodo de ejecución de 24 de meses, beneficiará a una población de unos 70.000 habitantes, residentes en los barrios de Valea Rosie, Grivita, Valea Borcutului, Vasile Alecsandri, Depozitelor, Republicii, Traian, Progresului y Orasul Vechi.

Las obras a realizar se resumen básicamente en los siguientes aspectos:

  • Rehabilitación y ampliación de los depósitos de almacenamiento de agua potable y de las estaciones de bombeo de Baia Mare.
  • Rehabilitación de 23 km y ampliación en más de 18 km de la red de distribución de agua potable.
  • Rehabilitación de 19 km y ampliación en 25 km de la red de alcantarillado.

Estos trabajos contratados por TEDAGUA, representan para SC VITAL SA en calidad de operador regional, un objetivo importante para el alcance del rendimiento máximo del servicio público de alimentación de agua potable y alcantarillado obteniendo un mejor aprovechamiento del recurso hídrico a base de modernizar los sistemas de agua en conformidad con los estándares actuales con una mayor eficiencia de los costes de explotación. Esto implicará además una mejora de los estándares de calidad y condiciones de vida de la población afectada por esta infraestructura. 

Comentarios