Aqualogy localiza fugas aplicando el Sistema Idroloc en La Coruña

173
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • La localización ha supuesto un reto para los operarios de Aqualogy, por la dificultad que implica la detección de una fuga de un caudal tan pequeño.
  • Aun así han conseguido localizar una fuga de 33 litros/hora y permitir de esta forma la reparación de la conducción. 

Aqualogy ha desarrollado su sistema Idroloc en La Coruña con el objetivo de localizar fugas mediante helio en una conducción de 800 metros de longitud, 1.200 milímetros de diámetro y situada a una profundidad media de 4 metros, instalada por la empresa UTE Abastecimiento Paravea.

La localización ha supuesto un reto para los operarios de Aqualogy, por la dificultad que implica la detección de una fuga de un caudal tan pequeño. Aun así han conseguido localizar una fuga de 33 litros/hora y permitir de esta forma la reparación de la conducción.

Idroloc es un sistema desarrollado por Aqualogy que permite la localización de fugas mediante gases trazadores sin interrumpir la prestación del servicio de agua. Resulta útil para la detección de fugas de agua en tuberías de largo recorrido y gran diámetro, y también para pequeñas conducciones de distribución situadas dentro del casco urbano.

Este sistema —que funciona bajo las premisas de que el helio es más ligero que el aire por lo que tiende a ascender de forma natural hasta la superficie— plantea una alternativa más precisa y eficaz que los métodos acústicos convencionales, y detecta fugas que pasan desapercibidas con estos últimos.

Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible, desarrolla productos y servicios que responden a las demandas de los distintos actores en torno al agua. Dispone de una oferta diferenciada y adaptada a las necesidades de cada cliente y cada lugar. Aqualogy presenta una oferta global en nuevos mercados, geografías y clientes.

Comentarios