Santi Vila está convencido de que la justicia "terminará posicionándose a favor del Gobierno catalán" en el caso ATLL

112
0
112
  • Santi Vila, Conseller de Territorio y Sostenibilidad
  • Este martes, el Govern anunció que interpondrá un recurso ante el Tribunal Supremo para preservar la adjudicación de la gestión de Aigües-Ter Llobregat (ATLL) al consorcio formado por Acciona Agua y BTG Pactual.

El conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, y el de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, comparecerán de nuevo en el Parlament para dar explicaciones sobre la adjudicación de Aigües Ter-Llobregat (ATLL) al consorcio formado por Acciona Agua y BTG Pactual.

Así lo ha anunciado este miércoles en declaraciones a los medios el propio Vila, quien ha dejado en manos de la Diputación Permanente la decisión de si estas comparecencias deben producirse en agosto o en septiembre, una vez se reprenda el curso político: "No creo que sea necesario --ir en agosto--, pero si nos llaman, iremos".

"Hemos pedido comparecer, no porque tengamos cosas nuevas que decir, sino porque somos conscientes de que es un tema importante, y si hay ciudadanos o grupos que están preocupados, daremos todas las informaciones pertinentes", ha afirmado.

En esa línea, ha defendido que los servicios se están prestando correctamente y que las cosas están funcionando "razonablemente bien", y ha dicho que lo único que podrán hacer ambos consellers es reprender el mismo argumentario que ya han usado y actualizarlo.

Una vez más, ha insistido en que el Govern ha hecho las cosas correctamente a lo largo del proceso y se ha mostrado convencido de que al final la justicia "se acabará posicionando en ese sentido".

Tribunal Supremo

Este martes, el Govern anunció que interpondrá un recurso ante el Tribunal Supremo para preservar la adjudicación de la gestión de Aigües-Ter Llobregat (ATLL) al consorcio formado por Acciona Agua y BTG Pactual.

Dará este paso después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) desestimara los recursos de la Generalitat, ATLL y Acciona contra la resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Catalunya (OARCC).

La resolución del OARCC dejaba sin efecto la oferta de Acciona en la adjudicación de la gestión de la ATLL, por lo que el TSJC refrendaba la decisión el OARCC de que la oferta de Acciona no es admisible.

Comentarios