Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Botín
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
Catalan Water Partnership
AMPHOS 21
Schneider Electric
AECID
Likitech
HRS Heat Exchangers
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
TecnoConverting
GS Inima Environment
ESAMUR
Baseform
Vector Energy
Aqualia
Molecor
s::can Iberia Sistemas de Medición
Grupo Mejoras
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
KISTERS
Hach
Cajamar Innova
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADECAGUA
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad
Agencia Vasca del Agua
FENACORE
TRANSWATER
Red Control
Almar Water Solutions
Minsait
Innovyze, an Autodesk company
TEDAGUA
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
Sacyr Agua
Xylem Water Solutions España
SCRATS
Rädlinger primus line GmbH
Hidroconta
ISMedioambiente
Fundación CONAMA
Amiblu
Global Omnium
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
LACROIX
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
Barmatec

Se encuentra usted aquí

Naandanjain Ibérica facturó más de 276.000 euros en Castilla y León durante 2012

Sobre la Entidad

NaanDanJain Ibérica
Fabricación, comercialización y entrega de proyectos de sistemas de riego localizado (goteo y aspersión), así como tecnologías y materiales accesorios para el regadío, como sistemas de filtración, valvulería, controladores y tecnologías Ag-Tech

La empresa Naandanjain Ibérica ha cerrado el ejercicio 2012 con una facturación de más de 276.000 euros en Castilla y León, comunidad que suma el tres por ciento del total de las ventas en el mercado español.

La facturación de esta filial de la multinacional india Naandanjain en Castilla y León representan más del 2,3 por ciento de las ventas totales si se suman las exportaciones a Portugal y algunos países del norte de África, el África subsahariana, Latinoamérica y Europa.

Asimismo, el progresivo crecimiento de la facturación de la multinacional de equipos de riego en Castilla y León situará a ésta como referente del mercado antes del 2015. Frente a la caída generalizada de ventas del sector, Naandanjain es la única empresa que crece y logra mantener ese crecimiento de forma sostenida en Castilla y León y en la Península Ibérica.

El destino final de los productos de Naandanjain Ibérica en Castilla y León va dirigido principalmente a cereal, viñedo y maíz. Las inversiones realizadas en la fábrica de Almería en los últimos cinco años ascienden a más de cinco millones de euros y ha sido una de las principales claves del crecimiento de Naandanjain en la Península Ibérica.

Actualmente Naandanjain Ibérica cuenta en su centro de producción en Almería con cuatro máquinas de tecnología punta para la fabricación de tuberías de gotero integrado, dos de ellas para goteros cilíndricos, una tercera, adquirida e instalada a mediados del 2009, para gotero plano, y una cuarta, instalada el pasado año y plenamente operativa para la producción de tubería con gotero plano de pastilla turbulento y autocompensante.

Todas estas inversiones han ampliado la capacidad de producción propia de Naandanjain Ibérica, cuya fábrica se ha convertido en el segundo centro de producción mundial de la multinacional india-israelí Naandanjain Irrigation, por delante de las plantas de producción que tiene en Australia, Brasil, Chile, Turquía y México, y sólo por detrás de su fábrica matriz en Israel.

Además de ampliar cuantitativamente la capacidad de producción, las inversiones de los últimos años han permitido también diversificarla hacia productos de mayor valor añadido y gran potencial de venta, mejorando así el portfolio de productos desde un punto de vista cualitativo, con nuevos productos de fabricación propia muy ajustados a la demanda del mercado aragonés y español.

Acuerdos exclusivos

En el marco de la estrategia de presentar la mejor cartera comercial al cliente, Naandanjain Ibérica ha firmado también acuerdos exclusivos con diferentes fabricantes para distribuir sus productos, ofreciendo así un completo elenco de productos de riego que se suman a la más completa gama de tuberías de riego con gotero integrado fabricadas en la planta de Almería y a la exclusiva gama de productos de tecnología de riego que fabrica la matriz Naandanjain Irrigation en Israel y la India.

Entre los acuerdos y contratos firmados destacan el de Raphael (Israel), que fabrica válvulas de control y regulación para sistemas hidráulicos, y el de los equipos y tecnología de filtración Yamit (Israel).

La presente y futura estrategia comercial de Naandanjain Ibérica es la de aumentar significativamente el desarrollo de grandes proyectos llave en mano desarrollados para empresas de ingeniería, grandes empresas y comunidades de regantes, así como por incrementar las ventas en los mercados internacionales, especialmente en Sudamérica, Centroamérica, Europa del Este y África, mercados para los que Naandanjain Ibérica aspira a convertirse en 'Hub' de referencia de la multinacional.

El resultado de Naandanjain Ibérica en el 2012 ha sido positivo, mejorando un cinco por ciento los resultados presupuestados para el ejercicio, alcanzando unas ventas totales (España y extranjero) de 11,8 millones de euros de los que casi nueve millones corresponden al mercado español.

Esto se ha conseguido gracias a la mejora de la eficiencia interna de la empresa, el trato personalizado ofrecido en la atención al cliente, la excelencia en la calidad de los procesos de fabricación, la reducción de costes llevada a cabo en todas las áreas de negocio de la empresa, la optimización de las sinergias operativas y funcionales entre todos los departamentos de la empresa, así como la potenciación del I+D y de los desarrollos tecnológicos a través de la colaboración con organismos públicos, centros de investigación y comunidades de regantes.

También ha sido decisivo el incremento de productividad en fábrica, procesándose 2.153 toneladas de materia prima con un scrap (deshecho generado en el proceso productivo) de un 2,62 por ciento y una cantidad de tubería y cinta de riego por goteo fabricada de 102.500.000metros.

La nueva política y filosofía de gestión que se está llevando a cabo en la empresa, así como el plan estratégico trazado a cinco años apuntalarán y servirán de trampolín al crecimiento continuado y sólido de Naandanjain Ibérica en Castilla y León y en la Península Ibérica.

La redacción recomienda

20/07/2022 · Digitalización

"Jain Logic es una solución digital integral y holística que permite visualizar datos de sensores"

09/07/2021 · Agro

Juan Peña: "En NaanDanJain manejamos tres sistemas que nos permiten conocer cuándo es mejor regar"