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Eduardo González, nuevo presidente de la División de Agua de FCC

  • FCC ha cerrado así la reestructuración de la cúpula directiva.

FCC ha cerrado la reestructuración de la cúpula directiva que puso en marcha Juan Béjar cuando a comienzos de año fue nombrado consejero delegado, con la designación de nuevos presidentes para el área de Servicios y la nueva división de Agua, según informaron a Europa Press en fuentes próximas a la compañía.

Estos nombramientos suceden a los realizados el pasado mes de marzo, cuando Fernando Moreno fue designado presidente de FCC Construcción y José Luis Sáenz de Miera, presidente de la filial Cementos Portland.

En esta ocasión, el grupo que preside Esther Alcocer Koplowitz ha acordado nombrar presidente de la nueva división de Agua a Eduardo González, quien hasta ahora presidía FCC Energía, negocio actualmente en venta.

Con los nuevos nombramientos concluye la reestructuración de la alta dirección de FCC.

La actividad de suministro y construcción de instalaciones de agua de FCC pasa así a conformar una división independiente de la de servicios.

En cuanto a FCC Servicios, aglutinará el negocio de prestación de servicios urbanos y medioambientales. El grupo ha nombrado nuevo presidente de esta área a Agustín García, su actual 'número dos', que releva en el cargo a José Luis de la Torre.

Además, el consejero de Cementos Portland, y también vocal del consejo de FCC, Juan Castells Masana ha presentado su dimisión por motivo personales del máximo órgano de gestión de la cementera.

La compañía controlada por Esther Koplowitz ha aprobado en la reunión de su consejo de administración de este martes estos cambios y nombramientos.

Nueva etapa

Con ellos, concluye la reestructuración de la alta dirección que FCC emprendió a comienzos de año, cuando el grupo inició una nueva etapa con el nombramiento de Béjar como primer ejecutivo y la puesta en marcha del plan estratégico.

En virtud de este plan el grupo de construcción y servicios contempla acometer desinversiones de activos por unos 2.200 millones para volver a beneficios y reducir en un 34% la deuda del grupo en un plazo de tres años.

Desde la presentación del plan en marzo, el grupo ha cerrado ya ventas por más 300 millones de euros. En la actualidad tiene colgado el cartel de 'se vende' sobre su filial de mobiliario urbano Cemusa, la actividad logística y el negocio de renovables.

En paralelo, FCC avanza en su negociación para refinanciar unos 5.000 millones de euros de deuda, el grueso del pasivo de 6.654 millones de euros con que la compañía cerró el primer semestre del año.

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