Juan Béjar: "La entrada de Bill Gates en FCC es una inversión a largo plazo"

119
0
119
  • El consejero delegado de FCC, Juan Béjar
  • Para el primer ejecutivo de FCC, la operación "representa una confirmación de la recuperación económica, tanto a nivel país como a nivel empresa". En segundo lugar, es también una noticia positiva "para todo el mundo del entorno de FCC: accionistas, inversores, financiadores, empleados...".

El consejero delegado de FCC, Juan Béjar, considera que la entrada de Bill Gates en el grupo es "una inversión a largo plazo", que se ha realizado "porque España tiene atractivo" y que "representa una confirmación de la recuperación de la economía tanto a nivel de país como de empresa".

Béjar manifestó su confianza en que el cofundador de Microsoft realice nuevas inversiones en el país

"Es una inversión a largo plazo, los fondos de Bill Gates no invierten de forma oportunista, para lograr beneficios a corto plazo, buscan lógicamente oportunidades, pero son fondos de permanencia", declaró el primer ejecutivo del grupo controlado por Esther Koplowitz en declaraciones a la Cadena Ser que recoge Europa Press.

Béjar manifestó además su confianza en que el cofundador de Microsoft realice nuevas inversiones en el país. "Imagino que ha elegido a FCC como primer punto de enganche, pero supongo que es porque el país tiene un atractivo para él en términos generales", añadió el consejero delegado.

El primer ejecutivo de la compañía de construcción y servicios manifestó la satisfacción del grupo ante la inversión de Gates. "Para FCC, la entrada de un inversor de esa categoría, en la que es su primera inversión en España, es obviamente un motivo de satisfacción y un nuevo empuje para seguir adelante con el plan estratégico que estamos cumplimentando", indicó.

Respecto al repunte de las acciones de FCC en Bolsa tras la entrada del empresario estadounidense, Béjar remarcó que es "mucho más importante la inversión a largo plazo de un inversor de éxito de las características de Gates, que el impacto a corto plazo que tenga en la acción".

"Constituye un refrendo en términos de solidez. Si tiene beneficios a corto plazo en la acción, fantástico, pero va más allá de eso", añadió.

"Buena noticia"

Para el primer ejecutivo de FCC, la operación es así una "buena noticia". En primer término, estima que "representa una confirmación de la recuperación económica, tanto a nivel país como a nivel empresa". En segundo lugar, es también una noticia positiva "para todo el mundo del entorno de FCC: accionistas, inversores, financiadores, empleados...".

Respecto a los ajustes de plantilla que el grupo de construcción y servicios ha realizado, el consejero delegado de FCC asegura que "desgraciadamente es inevitable", porque una "gran parte" de la actividad del grupo se desarrolla en España. "Indudablemente, el impacto de la actividad económica aquí, en particular en cuanto afecta al sector de la construcción, es muy importante y tenemos que adaptar nuestros recursos a la realidad de mercado", argumentó.

Bill Gates ha comprado a través de distintas sociedades un 6% del capital social de FCC por un importe de 113,5 millones de euros, con lo que se ha convertido en segundo socio del grupo por detrás de Esther Koplowitz, que controla el 53,9% de la compañía.

La inversión del empresario estadounidense se registra en tanto el grupo español aborda un plan estratégico para volver a beneficios y reducir su pasivo, que tiene como principales ejes la refinanciación de 5.000 millones de euros de deuda y la venta de activos por valor de unos 2.200 millones de euros.

Comentarios