Aqualogy analiza la gestión avanzada de la calidad de las playas en un congreso internacional celebrado en Valencia

99
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Aqualogy ha participado en la 15a edición del Congreso y Exposición Internacional de Playas -ECOPLAYAS 2013, celebrado en Valencia, con el objetivo de compartir y analizar la gestión avanzada de la calidad de las playas.

La experta de producto de servicios marinos y del litoral de Aqualogy, Clara Rovira, y el jefe de telemando de Aguas de Alicante, Antonio Sánchez, han ofrecido una conferencia en la que han destacado los servicios más innovadores de la compañía como la predicción de la aparición de medusas, la monitorización on line de la calidad de las aguas de baño, los métodos analíticos rápidos de parámetros microbiológicos o el sistema de predicción y alerta de la calidad de las aguas de baño, junto a la plataforma de información pública en tiempo real en distintos soportes.

Asimismo, han expuesto —ante cerca de 170 técnicos y gestores de playas de las distintas administraciones públicas— los casos prácticos de Alicante y Cullera, donde, a través de Aguas de Alicante y Aigües de Cullera, se está aplicando esta gestión avanzada. Ello demuestra que es posible utilizar herramientas tecnológicas y sistemas innovadores en municipios de tamaño y capacidad de inversión muy distinta.

Durante este último año, Aqualogy ha llevado a cabo la gestión y vigilancia ambiental y sanitaria de 20 municipios de la provincia de Girona, los controles de la calidad de las aguas de baño de la provincia de Alicante y Cádiz, así como también la implantación del sistema COstal WAter Management (COWAMA) en nuevos emplazamientos como Torredembarra o Castelldefels.

Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible, responde a las demandas de los protagonistas en los diferentes sectores de actividad. La experiencia y la tecnología de Aqualogy para el uso optimizado del agua permiten reducir la huella hídrica y mejorar la eficiencia de la industria. Aqualogy cuenta con una variada oferta de productos y servicios en torno al agua, que se adapta a las necesidades de cada cliente en cualquier territorio.

Comentarios