El grupo francés de servicios públicos Suez Environnement experimentó en los nueve primeros meses del año una mejora del 7,2% en su facturación en el mercado español, donde está presente a través de Agbar, hasta un total de 1.157 millones de euros, según informó la compañía.
De este modo, España se consolida como el segundo país en importancia para la multinacional gala, con un peso del 10,7% en los ingresos totales del grupo, sólo por detrás del mercado francés, que supone el 36,2% de la facturación de Suez Environnement.
España se consolida como el segundo país en importancia para la multinacional gala.
Por su parte, la cifra de negocio del conjunto de la compañía alcanzó entre enero y septiembre un total de 10.820 millones de euros, un 2,7% por debajo del dato del mismo periodo de 2012 en términos absolutos y un 1% menos en valores comparables.
Por divisiones, el negocio de aguas en Europa facturó un 1,6% más, mientras que la unidad europea de residuos ingresó un 3,8% menos. A nivel internacional, la cifra de negocio del grupo disminuyó un 5,2%.
En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda) de Suez Environnement alcanzó los 1.859 millones de euros hasta septiembre, un 5% más en términos absolutos y un 6,2% comparable.
El negocio de aguas en Europa facturó un 1,6% más.
"La evolución del grupo es sólida y registra una mejoría desde comienzos de año, gracias a la optimizada gestión de nuestros activos, nuestro buen momento comercial y el efecto positivo del plan de productividad de la compañía", destacó Jean-Louis Chaussade, consejero delegado de la empresa.
"A pesar de que el entorno económico todavía es duro, el tercer trimestre parece mostrar algunos signos de mejora en Europa y el grupo está listo para proseguir su expansión", añadió.