Eptisa prestará asistencia técnica para el diseño y gestión de la ampliación y rehabilitación de infraestructuras de agua en Rumanía

67
0

Sobre la Entidad

Eptisa
Eptisa es una multinacional de ingeniería y consultoría, líder en el sector del agua, desarrolla proyectos en 42 países y ofrece estudios, diseño, asistencia técnica, mantenimiento y operación y proyecto llave en mano de infraestructuras hidráulicas.
67
  • Dorohoi (Wikipedia).
  • El proyecto se implementará en 4 municipios del Condado de Botosani hasta mayo 2016.

Eptisa ha firmado un nuevo contrato para proporcionar apoyo en la gestión al operador de agua y aguas residuales del Condado de Botosani, S.C. NOVA APASERV S.A., para conseguir una exitosa implementación del proyecto hasta mayo de 2016.

El proyecto "Ampliación y modernización de los sistemas de abastecimiento, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en el condado de Botosani" consiste en inversiones para el tratamiento de agua potable y la red de distribución, así como para la recogida y tratamiento de aguas residuales. El resultado será la conexión de los habitantes a la red en cumplimiento con las directivas de la UE.

Como consultor, Eptisa proporcionará apoyo a la autoridad contratante en la gestión, teniendo como resultado un aumento de la capacidad institucional en la implementación de los proyectos. Los servicios proporcionados por Eptisa incluirán: elaboración de la documentación permitida; apoyo técnico y legal durante los procedimientos de contratación pública; asistencia técnica como diseñador durante la ejecución de las obras; actualización del Plan Director para el sistema de abastecimiento y alcantarillado, incluyendo los planes de inversión prioritaria para 2014-2018; actualización de la estrategia de gestión de los lodos resultantes de los procesos tecnológicos de las estaciones de tratamiento y proporcionar una adecuada publicidad del proyecto.

El proyecto representa un importante paso para la mejora de las redes de abastecimiento y alcantarillado, implementándose en cuatro municipios para la rehabilitación y construcción de la infraestructura para aguas residuales: Botosani, Dorohoi, Flamanzi y Vorona, y cinco zonas para la mejora del sistema de abastecimiento de agua: Botosani, Dorohoi, Flamanzi, Vorona y Stefanesti-Saveni. Los trabajos consistirán en las siguientes actividades: construcción de un conducto desde la fuente de agua de Prut, construcción de una línea de tratamiento de agua y de fangos para las depuradoras existentes, rehabilitación y ampliación de las redes de abastecimiento de agua, rehabilitación y ampliación del colector de aguas residuales y sistemas de tratamiento.

Este es el segundo proyecto que Eptisa implementa en el condado de Botosani. El primero es la "asistencia técnica para la supervisión de las obras y los contratos del proyecto: Sistema integrado de gestión de residuos en el condado de Botosani" actualmente en fase de desarrollo hasta marzo de 2018.

Comentarios