Las empresas españolas presentan su tecnología en Zagreb

124
0

Sobre la Entidad

ATTA
Asociación Tecnológica para el Tratamiento de Agua (ATTA) agrupa a las principales empresas del tratamiento de agua de España. 
124
  • Imagen del seminario celebrado en Zagreb
  • La jornada ha sido impulsada por la Oficina Comercial de la Embajada española, ha sido patrocinada por ICEX y la Asociación Tecnológica para el Tratamiento del Agua (ATTA)

El pasado 15 de octubre se celebró en Zagreb (Croacia) un Seminario sobre la oferta tecnológica española en el sector del agua.

Por parte de Croacia se presentaron diversos proyectos de tratamiento del agua que tienen prevista su licitación en los próximos meses.

Dicha jornada, impulsada por la Oficina Comercial de la Embajada española, ha sido patrocinada por ICEX y la Asociación Tecnológica para el Tratamiento del Agua (ATTA), y ha contado con la presencia de representantes de varios ministerios croatas y de la Agencia Estatal del Agua.

Durante la sesión inaugural también participaron el Banco Mundial, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, el Consejero Comercial Antonio Arias y el Director General de ATTA, Ángel Cajigas.

En sesiones posteriores hicieron su presentación varias empresas españolas y, por parte de Croacia, se presentaron diversos proyectos de tratamiento del agua que tienen prevista su licitación en los próximos meses.

Croacia forma parte de la UE desde el pasado 1 de julio y, tras haber recibido fondos de preadhesión, ahora será receptor de fondos estructurales para financiar proyectos relacionados con el abastecimiento y el saneamiento.

ATTA ha tenido la oportunidad de expresar las excelencias del sector del agua en España, ha explicado las razones por las que las empresas españolas son líderes a nivel mundial y ha expresado su interés en buscar aliados en Croacia para colaborar en el desarrollo de dichos proyectos.

El Embajador español en Croacia, el Sr. Aguirre de Cárcer ofreció en su residencia una recepción durante la cual también se pudieron establecer contactos entre los asistentes de ambos países.

Tras el éxito de dicho seminario está previsto que se lleve a cabo uno similar en Bosnia Herzegovina.
 

Comentarios