La exposición “La esfera del agua”, organizada por Aqualogy y el CSIC, se muestra en Barcelona y Sevilla

166
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Tras 10 meses viajando por territorio español, la exposición itinerante “La esfera del agua”, organizada por Aqualogy y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se exhibe hasta el próximo 17 de noviembre en la Residencia de Investigadores de Barcelona (calle Hospital, 64).

Durante el acto de inauguración, el director general de Aqualogy, Manuel Cermerón, aseguró que “la colaboración con el CSIC no es puntual, sino que es el resultado de una relación continua y de la voluntad de recorrer un largo camino juntos”. Además, añadió que en la elaboración de los 21 paneles que conforman la exposición, con un mensaje de gran calidad y muy próximo a las inquietudes de la sociedad, Aqualogy ha tenido un papel activo que ha aportado valor añadido a los contenidos. En los discursos de apertura también participaron el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo; el director de la Residencia de Investigadores, Francesc Farré, y el coordinador institucional del CSIC en Cataluña, Luis Calvo.

A continuación se celebró la mesa redonda titulada “El agua, reto global del siglo XXI: ciencia, tecnología y cooperación”, moderada por el comisario de la exposición e investigador del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA-CSIC), Antoni Ginebreda. Los participantes fueron Joan Grimalt y Rafael Rodríguez, como representantes del IDAEA-CSIC, y el director del Centro Tecnológico del Agua (Cetaqua), Tomás Michel.

“La esfera del agua”, también en Sevilla

Paralelamente, la exposición también se exhibirá hasta el próximo 17 de noviembre en el museo Casa de la Ciencia de Sevilla, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Andalucía.

El mundo del agua: propiedades químicas, historia y civilización

El visitante de la exposición —la cual se enmarca en el programa de conmemoración del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua desarrollado por el CSIC, Aqualogy Conocimiento y la Fundación Aquae— descubre el mundo del agua, desde el punto de vista de sus propiedades químicas y también de su papel en la historia y la civilización humana.

Comentarios