Aqualogy prueba la eficacia del sistema Idroloc en una tubería de la avenida Roma de Tarragona

179
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Aqualogy ha localizado, mediante el sistema Idroloc, una fuga en una conducción de agua de alrededor de 500 metros de longitud que transcurre por debajo de la avenida Roma de Tarragona, una de las vías más transitadas de la ciudad. Esta detección y la consecuente reparación permitirán disponer de nuevo de un tramo de tubería que hasta el momento estaba fuera de servicio.

Dicha localización hubiera resultado especialmente complicada con los convencionales métodos acústicos de búsqueda de fugas, debido al gran ruido que genera el tráfico rodado existente en dicha avenida.

El sistema Idroloc detecta fugas en la red de suministro subterránea mediante la inyección de gas helio en las canalizaciones. Este gas, presente en la atmósfera, se disuelve en el agua que se transporta bajo tierra a lo largo de la canalización donde se ha producido la fuga. El helio mezclado con el agua se libera lentamente por el punto de fuga a través del terreno. De este modo, el helio puede ser detectado desde la superficie, mediante un sistema específicamente diseñado para este fin.

Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible, responde a las demandas de los protagonistas en los diferentes sectores de actividad. La experiencia y la tecnología de Aqualogy para el uso optimizado del agua permiten reducir la huella hídrica y mejorar la eficiencia de la industria. Aqualogy cuenta con una variada oferta de productos y servicios en torno al agua, que se adapta a las necesidades de cada cliente en cualquier territorio.

Comentarios