Reunión del Grupo de Trabajo Calidad del Agua-Carbón Activo

87
0

Sobre la Entidad

ASA Andalucía
La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía es una agrupación concebida a partir de las inquietudes de las Entidades dedicadas a la gestión de Servicios Hidráulicos para dar respuesta a la problemática de estos Servicios.
  • Reunión del grupo de trabajo.

Se ha celebrado una reunión del Grupo de Trabajo Calidad del Agua-Carbón Activo, en la sede de ASA-Andalucía, que ha contado con la participación de representantes de las empresas gestoras del ciclo urbano del agua de distintas provincias, miembros de la Asociación.
Entre los principales temas tratados durante la reunión destaca el Real Decreto 70/2009 (Reglamento de Vigilancia Sanitaria y Calidad del Agua de Consumo Humano de Andalucía), sobre el uso de sistemas de filtración con carbón activo granular, u otras tecnologías contrastadas de eficacia similar.

Por otra parte, todos los participantes en la reunión han coincidido en afirmar que las empresas de agua que forman parte de ASA-Andalucía trabajan cada día para garantizar la calidad del agua consumida, tal y como lo demuestran los análisis periódicos que se realizan.

Comentarios