La exposición “La esfera del agua”, presente en Málaga

59
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

La exposición itinerante “La esfera del agua”, organizada por Aqualogy y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se inauguró en Málaga, en la sede social del Parque Tecnológico de Andalucía. Los asistentes disfrutaron de los 21 paneles que conforman la exposición, la cual ha sido trasladada a las instalaciones de Cetaqua Andalucía, situada en los Edificios Módulos Tecnológicos del mismo Parque Tecnológico de Andalucía (calle Severo Ochoa, 7). Allí estará expuesta hasta el próximo 1 de diciembre.

Durante la inauguración, el director del Centro Tecnológico del Agua (Cetaqua), Tomás Michel, presentó Cetaqua Andalucía y, acto seguido, el investigador de la Estación Experimental Aula DEI (CSIC), Santiago Beguería Portugués, realizó una ponencia sobre las sociedades resilientes, recursos hídricos y nuevas tecnologías.

El acto contó con la presencia del director de Aqualogy Andalucía, Extremadura y Murcia, Antonio Milla; la vicepresidenta de cultura científica del CSIC, Pilar Tigeras, y el director general del Parque Tecnológico de Andalucía, Felipe Romera.

Hasta el domingo 17 de noviembre, en Barcelona y Sevilla

La exposición —que se enmarca en el programa de conmemoración del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua desarrollado por el CSIC, Aqualogy Conocimiento y la Fundación Aquae muestra el curso del ciclo hidrológico y su relación con el clima y los ecosistemas. Además, se adentra en la influencia del ser humano en el ciclo natural del agua, así como en las soluciones para el acceso al agua potable, sin olvidar la relación del agua con la historia, la salud y la tecnología.

Además, la exposición también se exhibe, hasta el 17 de noviembre, en la Residencia de Investigadores de Barcelona y en el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla.

Comentarios