Francisco Bartual: “La gestión del ciclo integral del agua es decisiva para la salud y el bienestar de los ciudadanos"

164
0

Sobre la Entidad

Hidraqua
Hidraqua es una empresa del sector del medioambiente que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua. El modelo HIDRAQUA está basado en la excelencia del servicio prestado a todos los clientes: hogares y empresas.
  • Francisco Bartual durante su intervención en Efiaqua.
  • El director de concesiones de Hidraqua de la Comunidad Valenciana destaca las inversiones que garantizan a largo plazo una gestión sostenible y responsable de los recursos hídricos, así como acciones solidarias con la sociedad.

El director de concesiones de Hidraqua, Francisco Bartual, ha asegurado que la gestión del abastecimiento de agua potable y el saneamiento “repercute directamente en la salud y el bienestar de la población”. Bartual ha ofrecido una charla sobre responsabilidad social de la empresa en el marco de la feria Efiaqua2013, que se celebra en Valencia dentro de las ferias del medio ambiente y las energías, que incluyen también Ecofira y Egética.

Francisco Bartual se refirió, entre otros, al gran desafío de la ONU para el decenio 2005-2015, en el sentido de “dirigir las políticas y actividades proactivas para lograr la sostenibilidad de los recursos hídricos en la calidad y cantidad suficiente, y que incluyan mejoras en el saneamiento”. Aportó diversas estadísticas que ponen de relieve la influencia de la adecuada gestión del agua en la vida de las personas.

Preservar el medio ambiente

Francisco Bartual explicó la gestión y compromiso con la sociedad de Hidraqua, que abastece a una gran parte de la población de la Comunidad Valenciana. Destacó que la utilización de las nuevas tecnologías, así como las inversiones ejecutadas en los últimos años en la Comunidad, como es el caso del tanque anticontaminación de Alicante, la planta potabilizadora de Benidorm, la reutilización de agua depurada en Torrevieja y Alicante, emisarios a cauce público en Paterna… tienen un mismo fin, la preservación del medioambiente y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Aportó otros ejemplos, como los grandes avances en el control de vertidos industriales, como es el caso del Polígono de Fuente del Jarro en Paterna, así como la gestión del paraje protegido del Clot de Galvany en Elche. Igualmente citó la campaña “Deja de pasar factura al planeta”, mediante la cual la empresa planta un árbol por cada cliente que se da de alta en la factura electrónica y deja de recibirla en papel.

Hidraqua da una especial importancia a las acciones en favor de la integración laboral de personas con discapacidad psíquica, a los convenios con la Asociación de Disminuidos Psíquicos de Alicante (APSA) y a los fondos sociales para personas con dificultades económicas.

Comentarios