No existe ninguna irregularidad de obras o personal en Aguas de Avilés, afirman desde el Ayuntamiento

63
0
63

El concejal de Recursos Urbanos del Ayuntamiento de Avilés, Teófilo Rodríguez, ha asegurado que "no existe ninguna irregularidad ni en materia de obras ni en materia de selección de personal" de Aguas de Avilés. Tras conocer que la fiscalía ha admitido investigar posibles irregularidades, tras la denuncia de IU, ha manifestado que "facilitaremos la información que nos sea solicitada".

Rodríguez ha asegurado que "toda la información consta en el expediente correspondiente a la empresa mixta de gestión del agua en Avilés y es conocida por parte de IU, que ha accedido a ella en diversas ocasiones y ha recibido explicaciones detalladas al respecto por parte de los técnicos centrada en las obras realizadas". Ha declinado manifestarse acerca de la investigación judicial abierta.

El concejal socialista apunta que se trata de un voluminoso expediente en el que no existe ningún tipo de reparo por parte de los técnicos encargados de su supervisión. "Quiero recordar también que se trata de un expediente que ya fue objeto de análisis jurídico sin que se detectase ningún tipo de irregularidad", ha dicho.

El edil de Recursos Urbanos ha afirmado que los técnicos municipales aprobaron el proyecto y que todas las obras acometidas cuentan con el visto bueno del personal del Ayuntamiento, así como que en el consistorio se encuentran cada factura que se emite relativa a cada obra acometida por la empresa concesionaria.

Comentarios