Aguas de Cuenca pone en marcha su oficina virtual

467
0

Sobre la Entidad

Aguas de Cuenca
Aguas de Cuenca es una empresa pública, cuyo capital social pertenece al 100% al Ayuntamiento de Cuenca, encargada de la gestión directa de los servicios relacionados con el ciclo integral del agua.  
Web
  • La empresa pública municipal Aguas de Cuenca ha puesto en marcha su Oficina Virtual, un espacio digital en el que los abonados pueden realizar diversas consultas y gestiones administrativas las 24 horas del día, los 365 días del año, sin necesidad de desplazarse.

A partir de ahora, desde cualquier ordenador con conexión a Internet, los usuarios tienen la posibilidad de modificar la información de su contrato, cambiar el domicilio en el que reciben la correspondencia, facilitar los datos bancarios para la gestión de los recibos, consultar el consumo, descargar las facturas en formato digital, aportar la lectura del contador, iniciar los trámites para dar de baja el servicio o remitir cualquier consulta, queja o sugerencia.

Además, el catálogo de servicios telemáticos ofrece la posibilidad de suscripción a la factura sin papel para dejar de recibir estos documentos por correo ordinario. A todos aquellos que opten por esta opción, Aguas de Cuenca les avisará mediante un correo electrónico cuando esté disponible la factura de cada periodo para su descarga.

El catálogo de servicios telemáticos ofrece la posibilidad de suscripción a la factura sin papel

Para acceder a la Oficina Virtual es necesario registrarse previamente. Para ello, basta con rellenar el formulario electrónico accesible desde la página de inicio con el nombre y apellidos, el DNI o NIF, el número de contrato (aparece en la factura), un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico. Para verificar la identidad del abonado, el sistema solicitará el número y el importe de su última factura. Una vez enviado el formulario, el ciudadano recibirá en la cuenta de correo electrónico que ha facilitado la clave de acceso que, posteriormente, podrá cambiar. Tanto el proceso de registro como el uso de los servicios que se ofrecen son gratuitos.

El acceso a la Oficina Virtual de Aguas de Cuenca puede realizarse desde la página web de la empresa pública, www.aguasdecuenca.es, o a través de la dirección electrónica www.aguasdecuenca.es/online.

La puesta en marcha de este espacio se enmarca dentro de las acciones emprendidas por la empresa pública municipal Aguas de Cuenca para modernizar los servicios relacionados con el ciclo integral del agua y mejorar la atención a los usuarios.

Comentarios