El Ayuntamiento de Ibiza debe explicar sus intenciones en relación a la contrata de aguas, según el PSOE

43
0
43
  • Ibiza (Wikipedia).

El PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Ibiza ha considerado "necesario" que la alcaldesa Pilar Marí explique públicamente cuál es su plan de trabajo respecto a la contrata de aguas del municipio, un servicio que presta una adjudicataria en base a un pliego de condiciones con más de 20 años de antigüedad.

Los progresistas han dicho que es "muy significativo" que al poco de llegar a la Alcaldía, Marí "tumbara" el concurso público sin después dar explicaciones sobre sus intenciones.

Para la formación, "es extremadamente preocupante que el concejal competente en la materia, Juan Mayans, asegurara en el pleno de noviembre que no tenía constancia que ninguna empresa participante en el concurso hubiera recurrido la decisión de cerrar este concurso. "El recurso debe resolverse en sesión plenaria y no se entiende que el PP lo haya escondido en un cajón, como si no pasara nada", han dicho los progresistas.

El PSOE-Pacte también ha señalado que es "imprescindible y urgente" renovar la concesión del servicio de aguas porque "las instalaciones actuales están obsoletas, se han amortizado y sólo podrán mejorar cuando se adjudique un nuevo contrato asociado a nuevas inversiones".

Asimismo, han exigido al PP que aclare "por qué no se ha revisado el canon que se paga a la actual empresa adjudicataria y cuándo piensa iniciar la tramitación para escoger una nueva concesionaria". Así, han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que el equipo de gobierno no pueda adjudicar a tiempo el servicio para 2015.

Además, han solicitado a Marí que presente una hoja de ruta "clara y transparente" sobre el futuro de la concesión del agua y que resuelva el recurso presentado por una empresa para evitar posibles perjuicios al Ayuntamiento. 

Comentarios