Aqualogy colabora en el cálculo y la verificación de la huella de carbono de EMATSA

69
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Aqualogy ha colaborado con EMATSA en el cálculo y la verificación de su huella de carbono de 2012, de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 14.064. El alcance de la declaración validada ha sido completo, es decir, se han tenido en cuenta tanto las emisiones de gases de efecto invernadero directas (derivadas del consumo de combustibles fósiles incluidos en el transporte de vehículos y otros servicios, biogás en caldera y emisiones fugitivas de gases fluorados procedentes de los equipos de climatización) como las indirectas (provocadas a partir del consumo eléctrico).

Como entidad acreditada, Applus+ ha certificado el informe presentado por EMATSA, basado en la calculadora interna de emisiones CAFCA versión 02, y se ha obtenido un resultado global de emisión de 2.313,48 toneladas equivalentes de CO2 durante el 2012.

Del mismo modo, actualmente EMATSA se plantea adherirse al “Programa de acuerdos voluntarios para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)”, promovido por la Oficina Catalana del Cambio Climático.

EMATSA realiza el servicio de gestión del ciclo integral del agua para los municipios de Tarragona, La Canonja y Els Pallaresos.

Comentarios