Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aqualia
TecnoConverting
ICEX España Exportación e Inversiones
Likitech
Barmatec
Filtralite
Fundación CONAMA
ADECAGUA
Schneider Electric
Hach
ISMedioambiente
Sacyr Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
Minsait
GS Inima Environment
Innovyze, an Autodesk company
Rädlinger primus line GmbH
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
Molecor
AMPHOS 21
Sivortex Sistemes Integrals
CAF
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vector Energy
Global Omnium
Xylem Water Solutions España
TRANSWATER
ONGAWA
Grupo Mejoras
ADASA
KISTERS
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
Catalan Water Partnership
Lama Sistemas de Filtrado
FENACORE
DATAKORUM
Cajamar Innova
ESAMUR
Saint Gobain PAM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Baseform
Fundación Biodiversidad
Idrica
Almar Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
ACCIONA
IAPsolutions
EPG Salinas
FLOVAC
Confederación Hidrográfica del Segura
Ingeteam
AECID
AGS Water Solutions
Fundación Botín

Se encuentra usted aquí

Ignacio Caraballo valora positivamente la supervivencia de Giasha

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha realizado este martes un balance de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), liderada por la empresa pública Giahsa, y ha señalado que hoy día "no tiene sentido" el pacto inicial que refrendaron las cuatro fuerzas políticas -PSOE, PP, IULV-CA y PA- ya que algunas, refiriéndose al PP, "han permitido que sus ayuntamientos se vayan".

En rueda de prensa, ha subrayado la supervivencia de la empresa, tras la operación financiera que permitió la inyección de 85 millones de euros, indicando además que "lo primero era salvar Giahsa y garantizar los puestos de trabajos".

"Tenemos una consigna, que es mantener Giahsa, y los alcaldes lo han asumido", ha enfatizado Caraballo, quien ha añadido que "todas las noches sin dormir han merecido la pena porque ante todo nos jugábamos la credibilidad al apostar por lo público".

En este sentido, ha hecho hincapié en que Giahsa "va a denunciar lo que tenga que denunciar si ha habido malas prácticas" tras la salida de varios ayuntamientos como Valverde del Camino, Cartaya o Gibraleón, y ha remarcado que en la actualidad hay un pacto cerrado para los 64 ayuntamientos que conforman la mancomunidad porque "los que están fuera no entran en el pacto".

No obstante, ha señalado que la empresa "está abierta a recibir" al resto de ayuntamientos que están fuera, a los que van a pedir que vuelvan, mostrándose convencido de que algunos "sí van a volver o, al menos, lo están intentando, aunque la hipoteca que les han dejado por salirse es muy grande".

Sin embargo, ha indicado que "ahora es el momento de tranquilizarnos y de dejar trabajar a Giahsa para mejorar el servicio y la calidad", por lo que ha emplazado este replanteamiento "en un tiempo prudente".

Caraballo ha reconocido que Giahsa "arrastraba deficiencias y algunos vicios, pero había que salvarla, y se ha hecho de una manera tranquila". El dirigente socialista cree que ha merecido la pena porque se trata de una empresa "muy atractiva, con mucho futuro y es de las pocas públicas que pueden facturar 60 millones de euros al año".

La redacción recomienda