FCC vende el 51% de su división de Energía y sigue centrándose en las actividades de servicios medioambientales, agua e infraestructuras

133
0

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
133
  • Este acuerdo se enmarca dentro de los avances muy sustanciales alcanzados en el proceso de refinanciación integral del conjunto del Grupo FCC.

FCC cierra el año con el cumplimiento de otro de los objetivos incluidos en su Plan Estratégico. En este caso se trata de la venta del 51% de la sociedad que integra los activos de energías renovables a la sociedad Plenium Partners. El acuerdo entre el Grupo de Servicios Ciudadanos y el comprador incluye cláusulas de compensación sobre la evolución futura del valor de esta división de Energía de tal manera que pueda obtener remuneración adicional al 49% que retendrá tras la venta.

Esta venta se produce pocos día después de que FCC haya completado la refinanciación de la de deuda FCC Environment UK

El área de Energía de FCC era propietaria de 14 parques eólicos que suman una potencia instalada de 421,8 MW, dos plantas termosolares con 100 MW y dos fotovoltaicas con 20 MW. Entre los activos incluidos en la venta figuran el 100% de los activos eólicos, fotovoltaicos y termosolares, éstos últimos en sus respectivas participaciones, del 70% en el caso de Guzmán Energía y del 57,8%, en el de Enerstar Villena.

La venta de la división de Energía por parte de FCC, que ha contado con el asesoramiento de BBVA, Bankia y Goldman Sachs, era una de las líneas estratrégicas desgranadas en el Plan Estratégico presentado el pasado mes de marzo. Esta operación supondrá, además, el cumplimiento de dos de los objetivos incluidos en dicho Plan. Por un lado, poner el foco del Grupo en las actividades de servicios medioambientales, agua e infraestructuras y, por otro, la reducción de la deuda financiera por debajo de 5.000 millones de euros. De hecho, la venta de los activos del área de Energía supone la reducción del endeudamiento financiero neto en 763 millones de euros.

Esta venta se produce pocos día después de que FCC haya completado la refinanciación de la de deuda FCC Environment UK, su filial del área de servicios medioambientales en Reino Unido, por un importe de 381 millones de libras (456 millones de euros) y un plazo de cuatro años.

Este acuerdo se enmarca dentro de los avances muy sustanciales alcanzados en el proceso de refinanciación integral del conjunto del Grupo FCC, el cual se espera que culmine en el corto plazo y con el que se dotará de "una estructura financiera sostenible y adaptada a la generación de caja prevista para los distintos negocios".

Comentarios