Gamaser gestiona el control de vertidos y la calidad del agua en 48 municipios donde, sólo en 2013, ya se han realizado 2.000 inspecciones

226
0

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.
  • Instalaciones de GAMASER
  • Este año ha logrado la acreditación por ENAC como Entidad de Inspección para aguas residuales, continentales superficiales y marinas.
  • El Grupo Aguas de Valencia ha alcanzado acuerdos para velar por la calidad del agua en municipios como Tortosa, Villanueva de Castellón, Manises o Vilamarxant.
  • GAMASER, que es capaz de en sólo 24 horas emitir dictamen sobre existencia o no de legionella viable, ha realizado 5.800 pruebas sólo en este año.
  • El ritmo de trabajo en las instalaciones del Parque Tecnológico supera los 1.000 informes analíticos diarios.
  • Gamaser ha ejecutado más de 38.000 ensayos analíticos para asegurar la calidad del agua sólo en 2013. 

GAMASER, empresa del Grupo Aguas de Valencia, ha realizado a lo largo del año 2013 más de 380.000 ensayos analíticos, esto es, más de 1.000 diarios. En conjunto, cabe destacar los más de 35.000 informes analíticos, 18.000 muestras de agua de consumo y otras 2.500 de agua residual, 3.200 de lodos, suelos y sedimentos y otras 2.400 muestras diversas.

En relación a la legionella cabe recordar que GAMASER ejecuta en sólo 24 horas análisis que permiten detectar legionella viable lo que ha supuesto un avance mayúsculo en este ámbito. De hecho, sólo en este año se han realizado un total de 5.800 análisis de legionella.

Como hito esencial a destacar del año que termina, cabe destacar que GAMASER ha logrado la acreditación de Entidad de Inspección por ENAC para aguas residuales, continentales superficiales y marinas. La acreditación se ajusta a la norma UNE-EN ISO/IEC 17020:2012 Requisitos para el funcionamiento de diferentes tipos de organismos que realizan la inspección.

Las rutinas de trabajo encaminadas a velar por la calidad del agua pasan por un nutrido equipo de inspectores y muestreadores de inspección con enorme experiencia. Las inspecciones se planifican con objeto de adecuarlas al momento más representativo del ítem que se quiere inspeccionar. Así, se analizan para confirmar que las muestras se ajustan a la legislación vigente tal y como marca el RD 140/2003 para agua de consumo así como las autorizaciones de vertidos de cada municipio.

Hasta la fecha, Aguas de Valencia gestiona en 48 municipios el control de vertidos donde se han ejecutado cerca de 2.000 inspecciones. Los últimos acuerdos alcanzados en este sentido han sido con las localidades de Tortosa, Barraca de Aigües Vives, Vilamarxant, Manises y Villanueva de Castellón.

A lo largo del ejercicio GAMASER ha colaborado con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medo Ambiente o con la Generalitat Valenciana en los trabajos de inspección que llevan a cabo.

35 años de experiencia

GAMASER cuenta con 35 años de vida y es un laboratorio de referencia de análisis medioambiental ubicado en el Parque Tecnológico de Paterna. En sus instalaciones se han instalado los sistemas, espacios y aparatos de la tecnología más avanzada. 

Comentarios