Connecting Waterpeople
FACSA
Catalan Water Partnership
Autodesk Water
AGENDA 21500
AVK Válvulas
Lama Sistemas de Filtrado
Aigües de Manresa
Global Omnium
Bentley Systems
Kamstrup
Vodafone Business
AECID
IAPsolutions
ANFAGUA
Ingeteam
Fundación Botín
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADECAGUA
ISEO Ultimate Access Technologies
Aganova
ONGAWA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
J. Huesa Water Technology
Arup
CAF
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ACCIONA
Grupo Mejoras
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Baseform
Minsait
ESAMUR
TEDAGUA
Xylem Water Solutions España
Netmore
Adasa Sistemas
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Cámara de Granada
Amiblu
GS Inima Environment
Honeywell
Badger Meter Spain
Itron España
Schneider Electric
Open Intelligence
KISTERS
POSEIDON Water Services
VEGA Instrumentos
OVARRO
SIGMADAF
Hidroconta
ISMedioambiente
HRS Heat Exchangers
Xylem Vue
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
Veolia
SCRATS
TecnoConverting
Almar Water Solutions
Barmatec
Sacyr Agua
AMPHOS 21
Molecor
Red Control
FENACORE
Saint Gobain PAM
Fundación CONAMA
ATLANTIUM
Aqualia
Moval Agroingeniería
Asociación de Ciencias Ambientales
Gomez Group Metering
Terranova

Se encuentra usted aquí

Pedro Alonso: "Las demandas de Sacyr sobre el Canal de Panamá no son ningún cuentito y están bien justificadas"

  • Infografía de las futuras esclusas del Canal de Panamá (Sacyr)
  • Alonso ha indicado que el proyecto original "no ha variado" pero que se han producido "elementos extraordinarios imprevistos" que no estaban en el presupuesto.

El portavoz de Sacyr, Pedro Alonso, ha asegurado este viernes que las demandas que ha realizado el consorcio que construye la ampliación del Canal de Panamá para que se les paguen los extracostes derivados de esta obra "no son ningún cuentito" y están "muy bien justificadas".

El portavoz de Sacyr ha negado que el anuncio de la suspensión de las obras sea una "medida de presión"

En declaraciones a la cadena SER recogidas a Europa Press, Alonso ha subrayado que el Gobierno panameño sabe que "todo lo que se ha hecho en la obra es necesario" y que se han pasado "muchísimas cosas" que no estaban en el proyecto que se entregó al consorcio para ser desarrollado.

El portavoz de Sacyr ha insistido en que el rechazo de todas y cada una de las reclamaciones que está realizando el consorcio por esa asunción de extracostes "que no les corresponde" está generando una "tensión de tesorería y liquidez" que hará imposible seguir con las obras si el asunto no se soluciona.

"El consorcio ha hecho decenas de reclamaciones, muy bien justificadas, y no se ha concedida ninguna. Se está creando una tensión de tesorería y liquidez que no se generaría si se admitieran algunas de las reclamaciones", ha explicado.

Alonso ha indicado que el proyecto original "no ha variado" pero que se han producido "elementos extraordinarios imprevistos" que no estaban en el presupuesto. En su opinión, lo más conveniente ahora es establecer "un diálogo, una negociación, a un nivel más ejecutivo", para que las reclamaciones del consorcio adjudicatario sean analizadas "una por una".

"Medida de Presión"

El portavoz de Sacyr ha negado que el anuncio de la suspensión de las obras sea una "medida de presión". "Si el proyecto no tiene liquidez, no habrá manera de seguir, queremos acabar las obras pero asumiendo cada parte su responsabilidad", ha insistido.

Preguntado por la intención del Gobierno español de intervenir en este asunto, Alonso ha afirmado que todas las ayudas para que la obra siga adelante y finalice "son bien recibidas", al tiempo que ha asegurado que esto no tiene por qué pasar factura a Sacyr, que sigue ganando contratos en el exterior porque cada obra es diferente.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda