La ingeniera Marina Arnaldos recibe un importante premio por su investigación sobre el tratamiento de aguas residuales

676
0

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
  • Marina Arnaldos.
  • La tesis de Marina Arnaldos, del departamento de I+D de ACCIONA Agua, ha sido galardonada con el Premio de Honor por la American Academy of Environmental Engineering and Science.
  • Un grupo independiente de expertos la ha elegido, de entre las distintas investigaciones presentadas, por proporcionar una perspectiva ambiental integral, ser innovadora y contribuir a una mayor eficiencia económica y a una mejor calidad de vida.

Marina Arnaldos, que trabaja en el área de Depuración del departamento de I+D de ACCIONA Agua desde hace un año, ha recibido el Premio de Honor de la American Academy of Environmental Engineering and Science por su investigación titulada Improving Energy Sustainability of Wastewater Treatment by Low DO Nitrification Process, que realizó en el Illinois Institute of Technology de Chicago, Estados Unidos.

Su tesis tiene como objetivo identificar la presencia de hemoglobina de las bacterias en los sistemas de tratamiento biológico de aguas residuales y promover su dominio para mejorar la utilización de oxígeno en condiciones de bajo oxígeno disuelto. Los resultados reducirán significativamente las necesidades de energía de las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Entrevista en Onda Cero - Julia en la Onda- con Julia Otero (07/01/2014):

Más audios en Onda Cero

Comentarios