EMAYA exige a sus proveedores que asuman los principios de transparencia empresarial

69
0

Sobre la Entidad

EMAYA
Empresa cuya titularidad es del Ayuntamiento de Palma, que posee el 100% de su capital social. La empresa se encarga de la gestión de lo relativo al ciclo integral del agua del Municipio, además de la concesión y establecimiento de acometidas.
Web
69

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA), a través del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), informó que desde principios de este mes la empresa municipal exige a todos sus proveedores, como condición indispensable para la adjudicación de un contrato, que acaten los principios del Pacto Mundial y el respeto al Código ético y de conducta de EMAYA.

EMAYA se adhirió en 2013 al Pacto Mundial de Naciones (Global Compact), que promueve el desarrollo de un modelo de máxima transparencia empresarial y otros principios relacionados con los derechos humanos, la normativa laboral, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción .

Esta nueva normativa está incluida en un apartado del pliego de cláusulas particulares de todos los concursos que EMAYA publica

Esta nueva normativa está incluida en un apartado del pliego de cláusulas particulares de todos los concursos que EMAYA publica y es condición indispensable para la adjudicación de un contrato.

Con esta medida, la empresa municipal promueve la contratación con proveedores que fomenten las nuevas prácticas sociales, ambientales y de orden ético, los modelos de negocio y las prácticas de los cuales se adapten a los contenidos emanados del Código ético y de conducta de EMAYA.

Con la incorporación a la Red Española del Pacto Mundial de la ONU, EMAYA se suma a las más de 10.000 entidades de más de 130 países que han asumido el compromiso de desarrollar, implantar y divulgar políticas de gestión y prácticas de sostenibilidad corporativa y reforzar las actuales. Así, EMAYA entiende el modelo de ciudadanía como una prioridad estratégica y operacional.

EMAYA asume el compromiso de respetar los 10 principios del Pacto Mundial ya contribuir a su divulgación, su fomento y su desarrollo. Estos principios son comunes a todas las entidades adheridas: protección de los derechos humanos fundamentales, no vulneración de los derechos humanos, libertad de afiliación y negociación colectiva, eliminación del trabajo forzoso y bajo coacción, erradicación del trabajo infantil y abolición de la discriminación en el empleo.

Comentarios