Vigo dispondrá de 4,1 millones de euros para invertir en 2014 procedentes del plan de inversiones de aqualia

105
0
105

El pleno del Ayuntamiento de Vigo se reunirá el jueves en sesión extraordinaria para la aprobación del plan de inversiones con cargo al superavit de 2012, y que suma casi 6 millones de euros, según ha confirmado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero.

El pleno aprobará esa inversión con los votos favorables del gobierno municipal y del PP, y con la abstención del BNG, que considera que las actuaciones son "insuficientes". Caballero ha confirmado que aceptará la enmienda del grupo popular para que el campo de fútbol de la ETEA sea una instalación de fútbol-11, porque era una actuación que él mismo ya había anunciado.

Por lo demás, el gobierno local invertirá, con cargo a ese plan, un millón de euros en mejoras en el estadio municipal de Balaídos; 1,4 millones en las parroquias de la ciudad; 350.000 euros en barrios históricos; 805.000 euros en parques; además de otras actuaciones en materia de humanización de calles o mejoras en los accesos a colegios.

Caballero ha anunciado, asimismo, que Vigo dispondrá de otros 4,1 millones de euros para invertir en 2014, del plan de inversiones de Aqualia. Este dinero se destinará a reformar calles (entorno de Churruca, Moaña, Mestre Chané, Serafín Avendaño, Pontevedra y Ronda don Bosco) y a saneamiento y abastecimiento en varias zonas.

Así, serán un total de 10 millones de euros para "inversiones enormemente generadoras de empleo", según Abel Caballero, quien ha recordado que, a esto se sumarán las inversiones previstas en el presupuesto de 2014 (que aún no se ha presentado) y las inversiones con cargo al superavit de 2013, que se conocerán en marzo.

Comentarios