Ecologistas en Acción presenta un recurso contra el acuerdo para la venta de la empresa de aguas de El Puerto de Santa María

62
0
62

Ecologistas en Acción ha presentado ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Cádiz un recurso contra los últimos acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para licitar la "venta y privatización" de la empresa Aguas del Puerto, Empresa Municipal, S.A. (Apensa).

Según detalla el colectivo ecologista en un comunicado, también solicita al juzgado la adopción de medidas cautelares para suspender los acuerdos del Ayuntamiento y evitar así que el tiempo necesario para resolver la demanda provoque perjuicios innecesarios y/o irreversibles, cuando "es sabido que la única aportación del Aqualia-FCC es un préstamo económico al Ayuntamiento, no a Apemsa, y que deberá ser devuelto con intereses por los abonados de Apemsa".

Señala Ecologistas en Acción que esta nueva actuación se une a la "multitud" de acciones que vienen promoviendo la Plataforma Apemsa no se vende, tanto movilizaciones ciudadanas, como recursos administrativos y denuncias judiciales.

Argumenta que los ciudadanos "se levantan contra la tiranía y la injusticia que les imponen" los actuales gobernantes de la ciudad, estando los portuenses "todos a una frente a los lascivos intereses" del gobierno local "por entregar la empresa municipal de aguas Apemsa durante 25 años a la archiconocida y privada ambición de Aqulia-FCC".

"La dimisión del alcalde no cambia el plan"

Señala que la noticia de la dimisión del alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco (PP), no cambia el plan del gobierno local de PP y PA para "la venta del 49% de Apemsa y la privatización de su gestión, aún sin adjudicar".

Ecologistas en Acción espera que "la presión de los ciudadanos y las actuaciones judiciales terminen por paralizar este enorme despropósito, que es poner en manos privadas una empresa pública que debe garantizar un servicio esencial como es el acceso de todos los ciudadanos al agua potable y la depuración eficaz de las aguas residuales para no provocar impactos negativos sobre el medio".

Comentarios