Yara adquiere una compañía de tecnología de sensores de agua para cultivos

89
0

Sobre la Entidad

Yara
Yara suministra soluciones para una agricultura sostenible y el medio ambiente. Nuestros fertilizantes y programas de nutrición de cultivos ayudan a producir el alimento necesario para la creciente población mundial. Nuestros productos y soluciones...
89

En un movimiento estratégico para incorporarse al uso eficiente del agua en la agricultura, Yara ha adquirido la compañía alemana de sensores de agua ZIM Plant Technology GmbH.

“Este es un paso estratégico para Yara en un segmento nuevo del negocio de la agricultura de precisión, y es además una respuesta de nuestra estrategia Creando Impacto enfocada a la escasez de recursos” según Egil Hogna, Senior Vicepresident y Responsable de Downstream.

La motivación para que el agricultor adquiera la tecnología es la reducción de su consumo de agua, el aumento de la producción y de su calidad

ZIM Plant Technology vende tecnología de sensores de agua en cultivos, utilizada principalmente en sistemas de riego de alta precisión con el fin de mejorar la producción y la eficiencia de uso del agua. “Incorporaremos el conocimiento y la tecnología a las soluciones de Nutrición de Cultivo existentes, añadiendo valor a nuestra oferta para la agricultura de regadío. Esto claramente mejora nuestro liderazgo en el segmento en crecimiento de la fertirrigación,” según Hogna.

La motivación para que el agricultor adquiera la tecnología es la reducción de su consumo de agua, el aumento de la producción y de su calidad. Al unir la herramienta de precisión para el agua junto al conocimiento de Yara de las aplicaciones necesarias de fertilizantes solubles y líquidos (fertirrigación), se multiplicará el mercado potencial para ambas.

La compañía ZIM Plant Technology GmbH ha desarrollado la tecnología más avanzada y fiable para monitorizar el estado hídrico de los cultivos.

“Después de recibir diferentes premios a la innovación, estoy emocionado al ver que mi invento será ahora introducido a gran escala a través de Yara,” dijo el profesor Dr. Ulrich Zimmermann, fundador de ZIM Plant Technology GmbH.

La predicción es que la disponibilidad de agua corriente será uno de los mayores retos globales. Actualmente, la agricultura utiliza alrededor del 70% del agua disponible. Si la eficiencia de uso del agua no mejora, en 2030 solamente el sector agrícola necesitará más agua de la disponible de una manera sostenible. A modo de estimación conservadora, la tecnología de sensores de agua reduce el uso del agua en un 20%.

La ejecución del acuerdo sujeto a las condiciones normales se realizó el 1 de Enero de 2014.  

Comentarios