GAM se adjudica el suministro de maquinaria para la construcción de la presa de Ancash en Perú

67
0
67

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) se ha adjudicado el suministro de varios tipos de maquinas para las obras de construcción de la presa de Ancash de Perú, según informó la empresa.

Con este contrato, GAM refuerza la presencia con que cuenta en Perú, país en el que está presente desde 2009 y en el que ha participado en destacados proyectos de infraestructuras, como el metro de Lima.

En el proyecto de la presa, la compañía de maquinaria suministrará distintos tipos de máquinas, entre los que figuran equipos pesados de movimientos de tierras, a los que seguirán otras "a medida que se vayan sucediendo las diferentes fases de ejecución", según detalló GAM en un comunicado.

La construcción de la presa de Ancash, un proyecto estimado en unos 500 millones de dólares (unos 367 millones de euros), se desarrolla unos 4.500 metros de altitud sobre el nivel del mar, en la región peruana del mismo nombre y a escasos kilómetros de la ciudad de Huaraz y de las ruinas de Chapín. El objetivo de esta infraestructura es recolectar el agua de lluvia para duplicar el área cultivable de la región.

Comentarios