aqualia comienza la limpieza y desinfección anual de los depósitos de agua de Santa Eulalia

143
0
143
  • Santa Eulalia del Río (Wikipedia).

La empresa concesionaria de la gestión integral del agua en el municipio de Santa Eulària, Aqualia, ya ha iniciado el Plan Anual de Limpieza y Desinfección de los Depósitos de Agua que abastecen esta localidad.

Según han informado fuentes de la empresa, estos trabajos forman parte del Plan de Autocontrol y Gestión del Suministro del Servicio Municipal de Aguas, en cumplimiento del Real Decreto por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad de agua de consumo humano, y del Decreto sobre vigilancia de las aguas de consumo humano de las Islas Baleares.

De esta manera, la compañía optimiza las instalaciones hidráulicas y garantiza la calidad microbiológica del agua que llega a los grifos de las casas de Santa Eulària.

Según ha avanzado Aqualia, ya se han limpiado y desinfectado los depósitos municipales de la localidad de Santa Eulària, Jesús, Cala Llonga, Cala Mastella, de la urbanización Buenavista y de Can Andreu, en Sant Carlos. Este martes se llevó a cabo la limpieza del depósito de Es Canar, que abastece a la zona de Es Canar-Cala Nova.

Asimismo, han explicado que el próximo martes día 11 se limpiará el depósito de Santa Gertrudis, por lo que en esta zona se hará una suspensión programada del abastecimiento de agua, y el jueves día 13 la limpieza se llevará a cabo en la zona de Siesta.

La empresa ha aconsejado a los ciudadanos que vigilen que, durante los trabajos, no quede abierto ningún grifo para evitar posibles pérdidas innecesarias de agua.

Comentarios