Degrémont Iberia obtiene la certificación ISO 50001

147
0

Sobre la Entidad

SUEZ Treatment Solutions
SUEZ Treatment Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas al tratamiento de aguas municipales e industriales. Tecnología y know-how degremont®
  • En 2013 Degrémont Iberia obtiene la certificación en la norma ISO 50001:2011 Sistemas de Gestión Energética.

Degrémont Iberia, en coherencia con su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, promueve la adopción de medidas de eficiencia energética y ha implantado un Sistema de Gestión de la Energía, conforme a la ISO 50001, cuyo alcance inicial son las oficinas de Bilbao (como centro de trabajo y sede de los procesos de la BU) y las EDAR con digestión.

Este sistema proporciona un marco para establecer y revisar los objetivos de ahorro y eficiencia energética y, así, mejorar el desempeño energético corporativo, apostando por el ahorro, un uso racional de los recursos naturales y la eficiencia en la materia, y contribuir a la protección del medio ambiente.

El nuevo sistema de gestión energética, se engloba dentro del sistema integrado corporativo de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud, "Omega Processus", y pone en valor el compromiso con el desarrollo sostenible. De esta manera, el sistema Omega Processus queda certificado para Degrémont Iberia en los siguientes estándares internacionales: ISO ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 e ISO 50001.

Para lograr esta certificación en Eficiencia Energética, se han realizado las siguientes actuaciones documentales relevantes:

  • Creación de política energética y procedimientos sobre la elaboración de la línea energética base y revisión (planificación energética) y sobre el diseño en usos significativos de las instalaciones.
  • Además, se han revisado algunos procedimientos ya existentes como organización empresa (responsabilidades), requisitos legales, aspectos ambientales y energéticos, respuesta ante emergencias, operación y mantenimiento, compras, seguimiento y medición, gestión de documentos de progreso (No conformidades / REX), comunicaciones y RR.HH.)

Degrémont prosigue su labor de optimización continua de sus procesos y de concienciación de todos sus empleados y colaboradores para la identificación, evaluación y gestión de todos los aspectos energéticos y ambientales, al tiempo que garantiza la seguridad y calidad de nuestros servicios.

Dentro de los planes de desarrollo para 2014, Degrémont seguirá incidiendo en su compromiso con la sociedad para ampliar la certificación a todas las actividades.

Comentarios