Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
FENACORE
Minsait
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
Molecor
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
ADASA
DATAKORUM
Hach
ISMedioambiente
CAF
Catalan Water Partnership
Sacyr Agua
TEDAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
IAPsolutions
Hidroconta
Red Control
Likitech
LACROIX
Amiblu
Cajamar Innova
Almar Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
TecnoConverting
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Baseform
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
AECID
Barmatec
SCRATS
Global Omnium
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EPG Salinas
Asociación de Ciencias Ambientales
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
Filtralite
Sivortex Sistemes Integrals
AMPHOS 21
KISTERS
Vector Energy
ESAMUR
TRANSWATER
Innovyze, an Autodesk company
HRS Heat Exchangers
Idrica

Se encuentra usted aquí

Eptisa asesorará a Bosnia-Herzegovina en la gestión de los recursos hídricos de la cuenca del río Sava

Sobre la Entidad

Eptisa
Eptisa es una multinacional de ingeniería y consultoría, líder en el sector del agua, con presencia en más de 55 países y ofrece estudios, diseño, asistencia técnica, mantenimiento y operación y proyecto llave en mano de infraestructuras hidráulicas.
  • Río Sava (Wikipedia).
  • Este nuevo contrato financiado por la Unión Europea contribuirá al desarrollo de las capacidades administrativas y técnicas en el campo de la gestión del agua, en línea con el acervo de la UE sobre medio ambiente y con varios convenios y tratados internacionales relevantes.

La reducción y contaminación del agua continúa siendo uno de los problemas más serios en Bosnia y Herzegovina. El país carece de una infraestructura de abastecimiento de agua adecuada, lo que se traduce en una cantidad insuficiente de agua per capita en comparación con los estándares internacionales. La gestión de los recursos hídricos, la protección y la conservación del agua y el desarrollo de servicios relacionados con el agua siguen estando poco desarrollados, produciendo serios problemas medioambientales.

Con el fin de cumplir con las Directivas de la UE sobre agua (principalmente con la Directiva Marco del Agua), con la Convención Internacional para la Protección del Río Danubio, con el Acuerdo Marco de Sava y con el Plan de Acción para el Mediterráneo, las autoridades de Bosnia y Herzegovina están llevando a cabo desarrollos y reformas significativas. La implementación de la Directiva Marco del Agua, actualmente en curso en el país, está totalmente apoyada por la UE y su Instrumento de Ayuda a la Preadhesión.

Eptisa proporcionará asistencia técnica en la transposición e implementación de las Directivas de la UE relacionadas con el agua

El proyecto "Capacitación en el Sector Agua", recientemente adjudicado a Eptisa, está financiado por la Unión Europea y gestionado por la Delegación de la UE en Bosnia y Herzegovina. El presupuesto asignado para este proyecto es de 2.351.000 euros.

La intervención se centrará en el apoyo a la transposición e implementación de las Directivas de la UE relacionadas con el agua y en la mejora de la gestión de los recursos hídricos en la cuenca del río Sava, permitiendo a las autoridades designadas preparar un Plan de Gestión de Cuenca Fluvial (PGCF) en línea con la legislación local, con el acervo de la UE sobre medio ambiente y con varios convenios y tratados internacionales relevantes.

Durante los próximos 24 meses, Eptisa proporcionará asistencia técnica en la transposición e implementación de las Directivas de la UE relacionadas con el agua y en la preparación del PGCF del río Sava. La asistencia técnica también incluirá la preparación de una Política Marco de Tarifas de Agua que asegure un proceso de establecimiento de tarifa consistente, el desarrollo de un plan de capacitación a largo término para varias instituciones responsables de la gestión de la cuenca del río, la revisión y actualización del PGCF en el país, y la actualización del sistema de información sobre agua en el lugar.

Eptisa cuenta con una amplia experiencia en el sector de la gestión del agua y ha implementado una amplia gama de proyectos en todo el mundo.

La redacción recomienda