Connecting Waterpeople
Fundación CONAMA
ONGAWA
Amiblu
Molecor
TRANSWATER
Kamstrup
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM
Schneider Electric
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
J. Huesa Water Technology
Cajamar Innova
Aqualia
Vector Energy
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
Fundación Biodiversidad
Innovyze, an Autodesk company
AECID
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
KISTERS
ADASA
Hidroglobal
ESAMUR
ACCIONA
IRTA
Catalan Water Partnership
Filtralite
SCRATS
Minsait
Sacyr Agua
Xylem Water Solutions España
Aganova
TecnoConverting
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
LACROIX
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
AGS Water Solutions
MOLEAER
Hach
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
ADECAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
GS Inima Environment
Hidroconta
Barmatec
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
CAF
Fundación Botín
IAPsolutions
Ingeteam
DATAKORUM
ISMedioambiente
ICEX España Exportación e Inversiones
Global Omnium
HRS Heat Exchangers
Baseform

Se encuentra usted aquí

ACTIFLO, el proceso para el tratamiento en línea de las aguas de tormenta de Veolia

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.
  • Instalación de ACTIFLO®.

La prevención de la contaminación debida a las aguas de tormentas es actualmente un reto al que hay que hacer frente. Una de las formas habituales de paliar el efecto negativo de estas aguas contaminadas ha sido tradicionalmente el empleo de tanques de capaces de amortiguar tan alta variación de caudal en períodos húmedos.

Como solución complementaria a la construcción de tanques de tormenta, Veolia Water Solutions & Technologies propone el ya conocido proceso de decantación lastrada con microarena ACTIFLO®. Gracias a sus características de operación y rendimiento, ACTIFLO® es una solución para el tratamiento en línea (o en exceso) de las aguas de tormentas, permitiendo reducir – e incluso eliminar - el tamaño de estos tanques de almacenamiento.

Con una velocidad de decantación entre 90-120 m/h y una rapidez de puesta en marcha inferior a 15 minutos, ACTIFLO® tan sólo requiere el empleo un área total de tan sólo 0,03 m2 por m3/h de afluente tratado, reduciendo costes de obra civil ya que requiere reducido espacio de implantación. Además, la calidad del efluente tratada es de excelente calidad, consiguiendo una tasa de eliminación de hasta un 95% de sólidos en suspensión y hasta un 85% de la DQO. 

La robustez y fiabilidad del proceso ACTIFLO® es otra de las principales ventajas para su empleo como tratamiento de agua de tormentas, ya que permite hacer frente a las fuertes variaciones de calidad y cantidad del agua de tormenta. ACTIFLO® se adapta rápidamente a estas fluctuaciones y garantiza la calidad de vertido del efluente tratado.

Además ACTIFLO® puede ser empleado como tratamiento de agua de tormentas en tiempo húmedo y como tratamiento primario o terciario en tiempo seco, amortizando su inversión gracias a su aplicación dual.

Con más de 25 años de experiencia y 800 instalaciones en todo el mundo, ACTIFLO® es un proceso robusto, fiable y eficaz para la clarificación de agua que demostrado su versatilidad para aplicaciones tanto industriales como municipales.

La redacción recomienda

11/12/2018 ·

LIFE REWATCH Project