Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
Hach
ISMedioambiente
CAF
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
LACROIX
Barmatec
Hidroconta
ADASA
TecnoConverting
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
AGS Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
DATAKORUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FENACORE
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
EPG Salinas
Agencia Vasca del Agua
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
Ingeteam
ONGAWA
Global Omnium
Innovyze, an Autodesk company
GS Inima Environment
Grupo Mejoras
Filtralite
Schneider Electric
Cajamar Innova
Rädlinger primus line GmbH
ESAMUR
Aqualia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
ADECAGUA
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
Sacyr Agua
Idrica
Red Control
ACCIONA
Fundación Botín
Almar Water Solutions
Baseform
J. Huesa Water Technology
Molecor
Amiblu
Xylem Water Solutions España
Saint Gobain PAM
Sivortex Sistemes Integrals
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
Likitech
Minsait
AECID

Se encuentra usted aquí

Ángel Simon pide a las administraciones que se cumplan las resoluciones judiciales

  • Ángel Simón, presidente de Agbar.

El presidente de Agbar, Ángel Simon, ha pedido este martes a las administraciones una regulación clara, fácil y contundente para facilitar la actividad económica, así como que se cumplan las resoluciones judiciales.

En una mesa redonda sobre la visión empresarial de la reforma de la administración pública en un ciclo organizado en el Liceu por la consultora Deloitte y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), ha expuesto que, en contra de lo que ha dicho el catedrático Antón Costas en una intervención previa, en España no hay mucha participación público privada, sino poca, y que debería haber "más y bien regulada".

Ángel Simon ha pedido a las administraciones una regulación clara, fácil y contundente para facilitar la actividad económica

Ha añadido que con la colaboración público privada no se debe priorizar intentar combatir el déficit público, sino "dar un buen servicio y con visión de futuro", y ha lamentado la burocracia y solapamiento de competencias entre administraciones que se da en la actualidad.

Simon no ha hecho referencia expresa al litigio que mantiene Agbar con la Generalitat por la concesión de la gestión de la empresa pública Aigües Ter Llobregat (ATLL), que el Govern adjudicó a finales de 2012 a un consorcio liderado por Acciona, y a la que también optaba la compañía que preside.

Escuchar

En la misma mesa redonda, el presidente de Vueling, Álex Cruz, ha opinado que la reforma de la administración pública es una necesidad urgente y una responsabilidad colectiva -"requiere escucharnos los unos a los otros"- y que tiene a la eficiencia como aspecto crítico.

Ha constatado la importancia de inversiones como la T1 del Aeropuerto de Barcelona, que ha permitido al complejo aeroportuario afrontar la caída de pasajeros nacionales por la crisis con más vuelos internacionales e intercontinentales, y a Vueling crecer hasta su tamaño actual.

Ahora, ha visto fundamental la conexión de metro y necesario que el AVE llegue al Aeropuerto, ya que, cuanto antes lleguen, más competitiva será Catalunya para los negocios y el turismo, ha apostillado, y ha hecho hincapié en que hay diferencia entre reformar las administraciones y transformarlas profundamente: "Trabajemos con las administraciones para que se conviertan en agentes del progreso, no solo en agentes de tráfico".

La redacción recomienda