Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hach
Vector Energy
Global Omnium
Catalan Water Partnership
ADECAGUA
Fundación Botín
Sacyr Agua
Idrica
GS Inima Environment
Innovyze, an Autodesk company
Schneider Electric
Minsait
J. Huesa Water Technology
ONGAWA
LACROIX
AECID
ADASA
ESAMUR
Agencia Vasca del Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación CONAMA
Sivortex Sistemes Integrals
Saint Gobain PAM
Lama Sistemas de Filtrado
RENOLIT ALKORPLAN
HRS Heat Exchangers
s::can Iberia Sistemas de Medición
SCRATS
Cajamar Innova
FLOVAC
Grupo Mejoras
AGS Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
Molecor
TecnoConverting
Hidroconta
AMPHOS 21
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
IAPsolutions
Red Control
Almar Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
Filtralite
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
Amiblu
Likitech
TEDAGUA
EPG Salinas
Barmatec
ACCIONA
FENACORE
Aqualia
DATAKORUM
TRANSWATER
ISMedioambiente
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ingeteam
CAF

Se encuentra usted aquí

San Sebastián apuesta por el sistema de gestión avanzada del alcantarillado de Aqualogy

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • Exposición de los vehículos y los equipos.

La innovación, la prevención de riesgos laborales y la alta tecnología son algunos de los aspectos que ponen en valor el servicio que presta Aqualogy en San Sebastián, donde realiza el mantenimiento y la limpieza de la red de saneamiento desde el 1 de junio. Técnicos del ayuntamiento de la capital guipuzcoana y representantes de los medios de comunicación asistieron a una detallada presentación sobre la gestión avanzada del alcantarillado que realiza Aqualogy, en un acto que contó con la presencia del director general de Aqualogy, Narciso Berberana, y la segunda teniente de alcalde y concejala delegada de Infraestructuras y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de San Sebastián, Nora Galparsoro.

En su intervención, Narciso Berberana explicó las novedades que presenta el sistema de gestión avanzada del alcantarillado desarrollado por Aqualogy. En este sentido, el sistema de limpieza se basa en un gran caudal que recorre la red de saneamiento arrastrando los sedimentos a su paso. Después, esa agua se recupera para un próximo uso, lo que supone un gran ahorro frente a otras prácticas de limpieza en las que se utiliza agua a presión. Este sistema, además, aumenta la seguridad de los operarios ya que, según explicó Narciso Berberana, reduce el riesgo de encontrar bolsas de metano e incrementa la efectividad del servicio al actuar sólo donde es necesario.

“Es un servicio que pasa casi inadvertido para el ciudadano cuando no hay problemas, pero para que no los haya, hay que dotarlo de instrumentos suficientes”, señaló Nora Galparsoro. La teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián añadió que con Aqualogy “garantizamos la vigilancia, el mantenimiento y la reparación de la infraestructura existente gracias a un sistema moderno y eficaz”.

Durante la presentación, que tuvo lugar el pasado jueves, en el Palacio Kursaal de San Sebastián, se expusieron tres vehículos mixtos de impulsión y succión de agua y varios equipos de inspección. Asimismo, se ofreció información detallada sobre la metodología Galia (Gestión Avanzada de Limpieza y Alcantarillado), una herramienta que ofrece un alto rendimiento de trabajo, respeto al medio ambiente y reciclaje continuo del agua. 

La redacción recomienda

21/11/2018 ·

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)