Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Grupo Unidos por el Canal anuncia un acuerdo conceptual con la ACP sobre el proyecto del Tercer Juego de Esclusas

Sobre la Entidad

Sacyr Agua
Sacyr Agua. Líder en el tratamiento y gestión del agua: diseño, construcción, operación y mantenimiento. Abastece a 9,5 millones de habitantes en España, Chile, Australia, Omán y Argelia. Ha construido más de 100 plantas de OI. Es Water Positive.

Grupo Unidos por el Canal (GUPC), el consorcio de las principales empresas internacionales de construcción, anunció el cierre de las negociaciones con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) con un acuerdo conceptual final para resolver los problemas de financiación que afectan al proyecto de construcción del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá.

El acuerdo está dentro del Contrato y de las leyes aplicables, como GUPC ha destacado durante todo el proceso de negociación.

Dicho acuerdo responde al objetivo de GUPC de ofrecer un enfoque integral para proveer fondos para el proyecto a través de un acuerdo de cofinanciamiento que facilite la realización de las obras mientras se espera el resultado de los arbitrajes para asignar la responsabilidad final de los costos adicionales que afectan el proyecto. El acuerdo está sujeto a un proceso de documentación que ya está en marcha y que concluirá con la firma prevista próximamente .Este ha sido el último paso de una serie de fases de negociación que han culminado en el acuerdo.

GUPC espera la pronta conclusión del acuerdo y la financiación con el fin de ejecutar la obra y completar de forma eficiente el proyecto del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá.  

El acuerdo conceptual establece que:

  • La construcción del Tercer Juego de Esclusas se contempla terminar en diciembre de 2015.
  • Las 12 compuertas que se encuentran en Italia deben estar en Panamá para diciembre de 2014, siendo transportadas en embarques escalonados.
  • La Fianza de Cumplimiento (Performance Bond) por $400 millones solo podrá ser liberada a Zurich, para la obtención de un financiamiento que permita completar la obra.
  • GUPC inyectará $100 millones y ACP adelantará $100 millones, lo cual permitirá alcanzar el ritmo normal de las obras durante el mes de marzo.
  • La moratoria de los pagos adelantados se podrá extender hasta el año 2018, sujeto a cumplimiento de ciertos hitos y otras condiciones.

La redacción recomienda

29/02/2024 · Negocios

Video Sacyr. Resultados de 2023