El grupo francés Veolia Environnement registró en 2013 unas pérdidas netas atribuidas de 135,3 millones de euros, en contraste con los 404 millones de euros que ganó en el ejercicio anterior, informó la empresa en un comunicado.
El grupo galo achacó los 'números rojos' de 2013 a un cargo de 150 millones de euros por la depreciación de activos en Alemania, otro de 141 millones de euros por su plan de reestructuración y uno de 73 millones de euros por la recompra anticipada de bonos. Además, la actividad de transporte registró una contribución negativa de 51 millones de euros.
La cifra de negocio de Veolia en el conjunto de 2013 alcanzó los 22.314,8 millones de euros, un 4% menos que los 23.238,9 millones de euros del año anterior, mientras que el resultado operativo de la empresa cayó un 31%, hasta 490,5 millones.
El presidente y consejero delegado de Veolia, Antoine Frérot, destacó que la mejora del comportamiento de la compañía a lo largo del ejercicio refleja los efectos positivos de su plan de transformación, y recalcó que todos los objetivos marcados para 2013 se han alcanzado, "y algunos incluso superado", lo que le permite abordar la segunda fase de este programa "con una confianza reforzada".
En este sentido, añadió que 2014 será el año del "regreso al crecimiento" en sus resultados y anunció que para este ejercicio espera un nuevo aumento de las ventas, así como una "mejora significativa" de su resultados operativo y del neto ajustado. "Veolia se encuentra en una senda de crecimiento rentable y duradero", aseguró.