Aqualogy colaborará con la Comunidad General de Regantes del Canal de la Derecha del Ebro

89
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.
  • Firma del convenio.

Aqualogy ha suscrito un convenio de colaboración con la Comunidad General de Regantes del Canal de la Derecha del Ebro con el objetivo de mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del centenario sistema de riego de esta zona. Se trata de uno de los sistemas de riego más importantes del sur de Catalunya que, con una superficie regada de 12.000 hectáreas, se ha convertido a lo largo de las décadas en el motor económico de la zona, y ha contribuido a la preservación y la conservación de uno de los ecosistemas más importantes de la península Ibérica, el delta del Ebro.

Las áreas de trabajo sobre las que se basa el convenio hacen referencia a aspectos relacionados con la ingeniería hidráulica, la construcción y/o la mejora de nuevas infraestructuras, el telecontrol y la explotación, así como a nuevas tecnologías ambientales. Una comisión mixta de trabajo será el órgano encargado de la propuesta, el seguimiento y la evaluación de las actuaciones a llevar a cabo en el marco de dicho convenio.

De momento, fruto del acuerdo suscrito, ya se ha empezado a trabajar en el área del telecontrol de equipos y las instalaciones que forman parte del sistema de regulación, control y evacuación del agua.

El convenio se firmó en el marco de la celebración en Amposta (El Montsià) de las jornadas técnicas sobre las barreras salinas y de defensa deltaicas, organizadas por la Asociación de Deltas del Mediterráneo (Deltamed). 

Comentarios