Aqualogy despliega sus soluciones en el sistema de saneamiento de Comillas y Ruiloba

73
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Aqualogy realizará la explotación, el mantenimiento y la conservación del sistema de saneamiento de los municipios de Comillas y Ruiloba (Cantabria). La compañía se encargará, durante tres años, de la operación y el mantenimiento de la estación depurativa de aguas residuales (EDAR), el mantenimiento de los equipos electromecánicos y la limpieza de la red de colectores.

Con una población servida de 3.169 habitantes, la EDAR, que fue inaugurada en 2012, dispone de capacidad para atender las necesidades generadas por una población de hasta 35.200 personas. Se encuentra totalmente soterrada y cubierta, atendiendo a condicionantes medioambientales y urbanísticos.

Asimismo, el tratamiento terciario del que dispone permite reutilizar su agua para riego de las instalaciones del antiguo campus de la Universidad Pontificia Comillas.

Comentarios