Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hach
Barmatec
KISTERS
Fundación Botín
Global Omnium
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
Baseform
ACCIONA
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
ISMedioambiente
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
Catalan Water Partnership
FLOVAC
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
Fundación Biodiversidad
Kamstrup
ESAMUR
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
CAF
AECID
AGS Water Solutions
GS Inima Environment
Schneider Electric
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
TEDAGUA
Hidroconta
FENACORE
Vector Energy
Likitech
Saint Gobain PAM
Aganova
SCRATS
ADASA
IAPsolutions
Minsait
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
IRTA
ICEX España Exportación e Inversiones
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
Innovyze, an Autodesk company
MOLEAER
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hidroglobal
Confederación Hidrográfica del Segura
Ingeteam
Aqualia
AMPHOS 21
EPG Salinas
Molecor
TRANSWATER
DATAKORUM
Agencia Vasca del Agua
Amiblu
Fundación CONAMA

Se encuentra usted aquí

Galaroza votará en una consulta popular si Giasha continúa gestionando el abastecimiento de agua

El alcalde de Galaroza (Huelva), Antonio Sosa (PSOE), ha asegurado este lunes que el próximo día 23 se celebrará una consulta popular, -la cual no es vinculante-, en la que los vecinos podrán expresar si quieren que la gestión del servicio de abastecimiento de agua siga en manos de la empresa pública Giahsa o bien sea, como anteriormente, gestionada por el Ayuntamiento.

En declaraciones a Europa Press, Sosa ha recordado que fue una plataforma vecinal la que solicitó esta consulta debido a que consideraban "más cara" la factura del agua de Giahsa, aspecto que el primer edil ha reconocido, aunque ha dejado claro que con la empresa pública se trata de "una apuesta a largo plazo para tener un mejor servicio".

Sosa ha subrayado que desde el ente local "siempre" han considerado que "la mejor forma de gestión" es, a través de la empresa pública Giahsa, debido a que supone llevar a cabo la gestión "cumpliendo todos los requisitos". "Se han realizado inversiones que no son perceptibles por el ciudadano", como mejoras en depósitos, según ha indicado el alcalde, quien ha indicado que otra queja de los vecinos, además del precio, era "la atención del servicio".

En este sentido, ha recordado algunas de las medidas puestas en marcha como la oficina comarcal de la Sierra y ha lamentado que la 'Plataforma Cachonera contra Giahsa' "se esté politizando" por el PP y Ciudadanos Independientes por Galaroza.

Finalmente, ha señalado que la consulta no es vinculante, aunque, cuestionado por si el resultado es favorable a dejar Giahsa, ha recordado que "habrá que analizar las cláusulas del contrato", aunque "se trata de tener un servicio eficiente a un menor coste y de apostar por un proyecto solidario y que es una solución a largo plazo", ha sostenido.

Respaldo del PSOE

De otro lado, en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha valorado esta iniciativa "de participación" para "conocer la opinión" de los ciudadanos, que ha calificado de "magnífica" porque ése es "el espíritu de la democracia". No obstante, ha dicho que la consulta "no es vinculante y ese resultado tendrá muchas lecturas", ha finalizado.

La redacción recomienda