Angel Simón inaugura SMAGUA, la feria del sector del agua, el riego y el medio ambiente

178
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Esta semana se celebra en Zaragoza la 21ª edición del Salón Internacional del Agua y del Riego (SMAGUA), que fue inaugurado ayer por el presidente del comité organizador del certamen y presidente de Aqualogy, Angel Simón, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. El objetivo del Salón es ser, un año más, referente de los sectores del agua, el riego y el medio ambiente, así como servir de marco de negocio tanto para los expositores como para los visitantes.

En ese sentido, Angel Simón ha señalado que para el sector del agua y del medio ambiente, “SMAGUA es el punto de encuentro de las tecnologías del agua, donde se muestran las principales novedades, los expositores españoles e internacionales y el mundo del agua en la innovación”.

Como actividad paralela en esta edición se ha organizado el Foro Iberoamericano del Agua y del Riego

Así pues, el Salón será, hasta el 7 de marzo, un escaparate de los equipos, las soluciones y las tecnologías más avanzadas en la gestión integral del agua. Aqualogy, por ejemplo, presenta sus tecnologías Ice Pigging e iDROLOC, o su sistema de picoturbinado, y ofrece la posibilidad de realizar una visita virtual a una planta de secado térmico.

Asimismo, como actividad paralela, en esta edición se ha organizado el Foro Iberoamericano del Agua y del Riego, cuyo objetivo es presentar los planes de desarrollo de los diferentes proyectos que se van a desarrollar en Latinoamérica, una zona con un alto potencial de crecimiento. Según Angel Simón, “es una oportunidad de intercambiar opiniones viendo qué se hace en cada lugar, porque no olvidemos que el agua es local, pero los problemas son globales, y las soluciones siempre son la tecnología y la innovación transversal”.

Este año, el Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, se centra precisamente en el binomio agua-energía. Con respecto a ello, Angel Simón ha hecho referencia al papel de las empresas en este ámbito: “Nuestro objetivo es disminuir la huella hídrica y las emisiones de carbono y, por tanto, el binomio agua-energía es básico para todas las empresas que hemos apostado por el desarrollo sostenible, que pasa por el conocimiento, los recursos humanos y la innovación”.

En esta edición de SMAGUA, que ha coincidido con la celebración del XI Salón del Medio Ambiente y ocupa una superficie de 32.000 m2, participan 754 expositores procedentes de 26 países.

Comentarios