CGT alerta del posible traspaso de plantilla de ATLL a otra empresa del grupo Acciona

223
0
223
  • ATLL afirma que existe un proyecto en mente sin afectación alguna para la plantilla.

El sindicato CGT ha alertado de la posibilidad que Aigües Ter Llobregat segregue el negocio del agua a otra empresa del grupo Acciona creada "ad hoc" y traspase 200 de los 223 trabajadores que tiene actualmente la empresa, lo que temen empeore sus condiciones.

Ha asegurado que la ATLL "está a la espera de la correspondiente autorización", ya que este aspecto forma parte de la concesión del servicio y la administración debe dar su visto bueno, según un comunicado.

Se haría hacia la Empresa Operadora ATLL, empresa creada para operar el servicio de la ATLL por un periodo de 50 años después de la adjudicación.

Fuentes cercanas a la ATLL han explicado que existe el "proyecto en mente" de crear Empresa Operadora ATLL, pero que todavía no hay nada presentado ante la Agencia Catalana del Agua (ACA), y que en todo caso sería un cambio organizativo interno sin afectación práctica para los empleados.

Han incidido en que se subrogaría a la nueva sociedad de gestión "toda la plantilla" de ATLL y se le mantendrían las garantías y condiciones laborales durante todo el periodo de la concesión.

Asimismo, han asegurado que la creación de una sociedad gestora así "no contraviene en absoluto los términos del pliego de condiciones de la concesión" y su proyecto cumple la legalidad.

Por su parte, el sindicato cree que el traspaso de los empleados fomentará "despidos e importantes rebajas salariales y condiciones laborales", y ha adelantado su oposición al plan.

Comentarios